Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 23, 2017
Imprimir

ALCALDES Y ALCALDESAS DE LA REGIÓN DE MAGALLANES SE REÚNEN CON PRESIDENTE DEL CONSEJO REGIONAL

Presidente de AMUMAG Fernando Paredes Mansilla agradeció la buena disposición de Miguel Sierpe Presidente del Core Magallanes.

Siete Alcaldes pertenecientes a la Asociación de Municipalidades de Magallanes se reunieron con el Presidente del Consejo Regional, Miguel Sierpe con el fin de realizar una presentación formal de la conformación y funcionamiento de la Asociación de Municipalidades de Magallanes (Amumag).
Junto al Presidente de la Amumag Fernando Paredes Mansilla, estuvieron también las Alcaldesas de Porvenir y Rio Verde Marisol Andrade y Tatiana Vásquez, Claudio Radonich Alcalde de Punta Arenas, Edgar Cárcamo alcalde de San Gregorio, Roberto Cárdenas Alcalde de Torres del Payne y Ricardo Ritter Alcalde de Laguna Blanca. Cada una de las autoridades comunales agradecieron la recepción del Presidente del Core, manifestando que este es un gran paso y un importante comienzo en el trabajo asociativo entre las comunas y el Consejo Regional.

Al respecto, Fernando Paredes Mansilla se mostró gratamente contento por el encuentro sostenido entre la Asociación y el Presidente del Consejo Regional; “Quiero valorar y agradecer la disposición que ha tenido el presidente, hemos tenido la posibilidad de presentarnos y ponernos a disposición de trabajar conjuntamente por diversos temas que nos interesan en cada una de las respectivas comunas y que sin duda interesan como Consejo Regional”, señaló el presidente de la Amumag.

Paredes agregó que dentro de los temas abordados en la reunión fueron sobre la inversión regional y las asignaciones de recursos por comunas, como así también de la proyección que existe sobre la Corporación de Magallanes (Cormag), tema que es relevante para las comunas y que necesariamente solicitan puedan incorporarse las opiniones de los gobiernos locales.

En tanto el Presidente del Consejo Regional, Miguel Sierpe Gallardo también se manifestó gratamente contento por el encuentro sostenido con la Asociación, “Me han sorprendido gratamente los Alcaldes de la región, estoy agradecido de la franqueza y el nivel de fraternidad y proactividad de las cosas de la región, estas son las cosas que a uno los convencen en que la región pueda avanzar sustancialmente cuando sus autoridades comunales realizan este paso, esto es histórico, llevo muchos años en el Consejo Regional y es primera vez que nos reunimos con todos los Alcaldes de la región”, destacó Sierpe.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.