Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 22, 2015
Imprimir

ALCALDESA DE TORRES DEL PAYNE RECIBIÓ A SUPERINTENDENTA DE EDUCACIÓN

También visitaron Escuela Ramón Serrano Montaner.

En dependencias del municipio de Torres del Payne, la alcaldesa Anahí Cárdenas Rodríguez recibió a la superintendenta de educación Nieves Raín. En el encuentro también estuvieron presentes Silvana Garcés, encargada de educación de la municipalidad e Ignacio Gallardo, profesional del área de denuncias de la superintendencia.
Tras el encuentro, los profesionales se trasladaron a la Escuela Ramón Serrano Montaner, donde Gallardo junto al profesional de apoyo José Miguel Cerda dictaron una charla sobre la regulación de la normativa educacional, a docentes, paradocentes, apoderados y alumnos del establecimiento.
Con respecto a la actividad y la reunión con la máxima autoridad comunal, Nieves Raín comentó que “la seperintendencia está preocupada por la actualización de la normativa respecto al derecho de la educación y estamos trabajando en ello, por eso estamos en la comuna, para recoger inquietudes e informar sobre los derechos, pero también sobre los deberes y consultar si hay alguna solicitud en especial en materia de educación o inquietud de parte de la alcaldesa, que siempre tiene mucho interés en este tema”.
Además dijo que “la alcaldesa nos invitó a un concejo municipal al cual nos comprometimos a asistir, en ese próximo viaje pretendemos ir hasta Cerro Guido, también nos interesa estar allí y escuchar sobre lo que están necesitando tanto profesores como apoderados y estudiantes”.
Finalmente destacó que “hay que valorar y aplaudir el trabajo que acá se realiza, sobre todo por el tema del internado, un lugar seguro para los niños, valorar ese aporte que hacen a la educación. También es digno de destacar el Programa de Integración Escolar, que es un modelo para cualquier comuna, ojalá puedan transmitir esa experiencia porque es un equipo multidisciplinario valorable”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.