Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 15, 2014
Imprimir

ALUMNOS DE ESCUELA PAUL HARRIS NADARON EN UNA PISCINA DE FIDEOS

La iniciativa benefició a 4 estudiantes del curso 10 A.

En una iniciativa de la educadora especial Joselyne López en conjunto con el terapeuta ocupacional Danny Valenzuela, 4 alumnos del curso 10 A de la Escuela Rotario Paul Harris vivieron la experiencia de sumergirse en una piscina repleta de fideos. La actividad incluyó a los estudiantes Felipe Adema, Natalia Cárdenas, Vicente López y Javier Hernández.

La educadora Joselyne López explicó que la actividad es parte del módulo de Terapia Grupal que ofrece beneficios en relajación y estimulación sensorial a los alumnos. Asimismo agradeció a toda la comunidad educativa y en especial a las asistentes Paulina Muñoz y Daniela Risco. Para poder implementar la actividad fue necesario preparar 70 paquetes de fideos, tarea que fue asumida por profesores, apoderados y técnicos del establecimiento. En tanto que la piscina fue donada por un apoderado.

Por su parte, el terapeuta Danny Valenzuela indicó que la experiencia sensorial ayuda a los alumnos y alumnas a conocer su cuerpo y esta singular actividad les permitió seguir instrucciones y sociabilizar con otras personas, lo que en el caso de personas que presentan autismo es altamente valioso.

El próximo desafío en esta línea de trabajo es la implementación de una piscina de jalea, actividad que se realizará en el segundo semestre, según explicó la educadora López.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.