Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 14, 2009
Imprimir

ALUMNOS DE LA UMAG PRESENTARÁN SOLICITUD DE ANULACIÓN DEL PROCESO ELECCIONARIO DE LA FEUM EN EL TRICEL

En los próximos días.

Luego de conocerse los resultados de la elección de la FEUM, en la cual sólo se presentó una lista, la que según lo establecido por la federación fue la ganadora, los alumnos de la Umag, Carolina Álvarez y Manuel Parra, señalaron que el proceso de votación del alumnado se desarrolló en forma totalmente irregular y que incluso varios estudiantes de manera de protesta, rompieron el voto o sencillamente no sufragaron.

Álvarez agregó que incluso en algunos momentos no se dejó votar a alumnos, dado que ellos simplemente no querían preferir a la lista presentada para la federación.

Dijo que por lo mismo interpondrá una denuncia ante el Tribunal Electoral Regional sobre las elecciones desarrolladas y en la que se dejará constancia de todos los hechos que han ocurrido de forma irregular en estos días, resaltó la alumna de la carrera de Terapia Ocupacional de la Umag.

Informaron que en el proceso de elecciones votaron mil trescientos sesenta alumnos, de los cuales la lista presentada logró 889 votos, habiendo 471 nulos y blancos.

Manuel Parra, por su parte explicó que por ende quienes se presentaron como única opción no alcanzaron el quórum necesitado para triunfar, ya que no lograron el 30% para ser electos, alcanzando sólo el 22%, destacó.

Señalaron finalmente que luego de la impugnación que se realizará en el Tribunal, tienen la clara certeza de que el Tricel va a fallar a su favor.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.