23 de febrero de 2010
En nuestro programa habitual de Polar TV tuvimos la oportunidad de dialogar con la directora ejecutiva del Hogar de Cristo Amada Catrilef, quien completa seis años trabajando de manera intensa en la institución y con muchos importantes proyectos por realizar.
Espera contar con una hospedería en los próximos meses para mejorar la situación de vida de muchas personas que lo necesitan en nuestra comunidad, esperando además que en algún momento se pueda contar con una clínica que atienda de manera muy especializada a los abuelitos y a todas las personas que se encuentran en precarias condiciones.
Señala que si bien es cierto los magallánicos aportan en la medida de sus posibilidades con el Hogar, no es menos cierto que los más identificados con la obra son las personas de trabajo y esfuerzo y que lamentablemente se extrañan las donaciones de grandes empresas que podrían ser un importante impulso para esta obra simbólica iniciada por el padre Hurtado y seguida por el recientemente fallecido padre Renato Poblete.
Señala Amada Catrilef que cuentan con un importante número de voluntarios que constantemente están colaborando, especialmente en atender a las necesidades básicas de las personas y en ser compañía, que resulta una de las urgencias para quienes muchas veces han sido abandonados o deben enfrentar su último tránsito vital en el desamparo y la soledad.
Por otro lado, expresa que sustentar el Hogar no resulta tarea sencilla, pues deben comprar prácticamente todo lo que necesitan las personas albergadas, esto es, alimentación, pañales, elementos de limpieza y que todo esto conlleva una cantidad importantísima de dinero con la que deben contar siempre.
Las puertas de la institución están abiertas para quienes deseen colaborar, ya sea como voluntarios, en las más distintas tareas o colaborando con algún aporte mensual que siempre será bienvenido.
Invitamos desde este espacio a integrarse en la medida de las posibilidades de cada uno a esta obra que pretende otorgar dignidad a todas las personas que lo merecen por el sólo hecho de ser humanos y que a veces lamentablemente olvidamos, además que realza uno de los valores más necesarios en estos tiempos que es el de la solidaridad.
Jaime Ulloa P.
Km 135 de la ruta CH 257.
Km 135 de la ruta CH 257.