0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

29 de enero de 2015

236 FAMILIAS RECIBIERON SUBSIDIOS DE AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó a 236 familias de Punta Arenas, subsidios de Ampliación, Mejoramiento y Aislación Térmica, que permitirán dejar atrás estados de hacinamiento y malas condiciones de habitabilidad. La ceremonia se realizó en el salón Cordenap […]

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó a 236 familias de Punta Arenas, subsidios de Ampliación, Mejoramiento y Aislación Térmica, que permitirán dejar atrás estados de hacinamiento y malas condiciones de habitabilidad.

La ceremonia se realizó en el salón Cordenap y contó con la presencia del intendente Jorge Flies, el seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Atircio Aguilera, y la directora provisional y transitoria del Serviu, Hina Carabantes.

Se asignaron 110 subsidios para ampliación y mejoramiento de viviendas, junto con 126 para acondicionamiento térmico: todos correspondientes a las últimas selecciones 2014 del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), con una inversión conjunta de 1.075 millones de pesos.

EL intendente Jorge Flies destacó que “lo importante es que estas familias mejorarán sus condiciones de vida gracias a estos beneficios. Conversamos con algunos vecinos y van a cambiar cubiertas de sus casas y otros van a ampliar para tener más espacio. Esto mejorará directamente su calidad de vida, que es el mandato que nos ha dado la Presidenta Michelle Bachelet”.

El Programa de Protección al Patrimonio Familiar permite la ampliación, reparación y mejoramiento de viviendas, de familias con máximo 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social. Junto con ello, existe un título que permite la recuperación del entorno y equipamiento comunitario de los barrios.

“Tenemos un compromiso, que es entregar la oportunidad de que los sectores más vulnerables puedan ampliar y reparar sus hogares, y también mejorar sus espacios comunes, dejando atrás hacinamientos y elevando sus condiciones de habitabilidad, tanto en sus casas como en sus propios barrios”, dijo la directora Hina Carabantes.

La autoridad agregó que “con este programa generamos equidad entre aquella vivienda que se obtuvo cuando los programas habitacionales tenían menos recursos y lo que hay hoy. Durante el año pasado, brindamos un apoyo directo a más de dos mil familias, que ya tienen una vivienda, pero que necesitaban mejorarla”.

Entre marzo y diciembre de 2014, en la región el Ministerio de Vivienda y Urbanismo asignó 612 subsidios para aislación térmica, 903 para mejoramiento y ampliación y 506 que permiten la recuperación de condominios sociales, completando 2.021 familias beneficiadas.