0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

12 de agosto de 2016

40 FAMILIAS RECIBIERON SUS NUEVOS DEPARTAMENTOS EN PUNTA ARENAS

Punta Arenas, jueves 11 de agosto de 2016. Una inversión de 867 millones de pesos (34.600 UF) aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, más un ahorro total de las […]

Punta Arenas, jueves 11 de agosto de 2016. Una inversión de 867 millones de pesos (34.600 UF) aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, más un ahorro total de las familias propietarias, consistente en 90 millones de pesos (3.600 UF) aproximadamente, hicieron posible la construcción de dos edificios de departamentos, emplazados en la prolongación de calle Ignacio Carrera Pinto.

Durante la ceremonia de inauguración, el Intendente Jorge Flies Añón, felicitó a las familias que se esforzaron para reunir el ahorro hasta cumplir su sueño de ser propietarios. “Es necesario trabajar siguiendo los procedimientos y siendo respetuosos con aquellos que han esperado más años, en la medida que nuestra comunidad se organice, va a tener el respaldo del Gobierno Regional y del Ministerio de Vivienda para sacar adelante sus proyectos. Estamos muy contentos, porque este énfasis en la construcción y mejoramiento de viviendas, se está concretando desde Puerto Edén hasta Puerto Williams”.

Por su parte, las vecinas y vecinos expresaron su felicidad y deseos de continuar trabajando de manera solidaria y organizada, para conformar un espacio del cual sentirse orgullosos.

Respecto a la ubicación del conjunto habitacional, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, señaló “El condominio San Ignacio se ha convertido en una suerte de biombo urbano, conformando un borde que destaca los atributos geográficos de la ciudad, como las vistas al Estrecho de Magallanes y el Club Andino. Estos departamentos serán habitados por 360 familias cuyo bienestar nos empuja a desarrollar nuevas obras urbanas que van a ir consolidando el sector.

La directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, Hina Carabantes Hernández, destacó “Se trata de viviendas sin deuda, donde no hay dividendo ni pago posterior. El costo de cada departamento asciende a 23 millones y medio de pesos y contempla tres dormitorios, estar – comedor, cocina, baño y logia. Las viviendas son de 56 metros cuadrados, de buena calidad, aisladas térmicamente y equipadas con calefactor, cerámicos y artefactos en cocina y baño”.

El proyecto habitacional “Condominio San Ignacio II” se emplaza en un terreno de 5.603 mt2.y forma parte de un proyecto habitacional mayor de 360 viviendas, desarrollado en cuatro etapas, de 80, 40, 100 y 140 viviendas.