0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

5 de octubre de 2016

A CAMBIAR LAS COSAS

A la hora de decidir a quién se le dará el voto, los puntarenenses no pueden olvidar las volteretas que dieron algunos para proteger sus intereses personales y no los de la comunidad. Recuerdo que el candidato de esa época, […]

A la hora de decidir a quién se le dará el voto, los puntarenenses no pueden olvidar las volteretas que dieron algunos para proteger sus intereses personales y no los de la comunidad.
Recuerdo que el candidato de esa época, Emilio Bocazzi, clamaba y reclamaba por primarias, por un proceso democrático que definiera el candidato de la Concertación. Por el contrario, el alcalde en ejercicio en esa época, Juan Morano, apoyado por la intendenta de ese periodo, sostenía que el principio a aplicar era “el que tiene, mantiene”.
Llama poderosamente la atención que hoy, ad portas de una nueva elección municipal, haya cambiado el discurso: el que clamaba por más democracia sostiene que el que tiene debe mantener, en tanto que desde la otra vereda la ex intendenta hizo gárgaras con la necesidad de realizar primarias para definir democráticamente el candidato. Ya sabemos que pasó. Todos cambiaron sus discursos según su conveniencia.
El punto no es menor. Es tiempo de detener esta lógica perversa de los políticos que han estado profitando del sistema durante casi 30 años. Estas personas, nefastas para la política regional y nacional, cambian de postura como si nada, sin arrugarse siquiera; y para detener esto es necesario que la ciudadanía se manifieste votando. No se puede permitir que, por no concurrir a las urnas, los mismos personajes continúen haciéndose del poder para beneficio propio.
Es tiempo, es el momento de cambiar las cosas y apostar por mejorar sustantivamente la calidad de vida de esta hermosa ciudad. Eso es algo que se puede hacer desde la honestidad. Pero para eso, es necesario que cada uno de los votantes habilitados se levante el día 23 y acuda a las urnas a manifestar su voluntad. Y que voten por otros
Claudio Faúndez Becerra