0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

27 de mayo de 2008

A LA COSTUMBRE DE LOS PEATONES DE CRUZAR LA CALZADA DONDE NO CORRESPONDE

Carabineros ha iniciado una campaña intensiva de educación de tránsito, esta vez destinada puntualmente a los transeúntes. Es decir, a todos nosotros. La intención es cambiar los malos hábitos que arrastramos desde siempre, en el sentido de creer que las […]

Carabineros ha iniciado una campaña intensiva de educación de tránsito, esta vez destinada puntualmente a los transeúntes. Es decir, a todos nosotros.
La intención es cambiar los malos hábitos que arrastramos desde siempre, en el sentido de creer que las leyes y reglamentos del tránsito, incluyen deberes sólo para los conductores, y que los peatones están exentos de respetar también las normas.
La cantidad creciente de accidentes que resultan en atropellos, obligan a tomar conciencia de aquello, y corregir las malas costumbres tan arraigadas.
Todos cruzamos la calzada con el criterio de que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta. Entonces, si estoy en la mitad de una cuadra, simplemente atravieso a la vereda de al frente, directamente, y ni por un minuto se me ocurre que debo ir hasta la esquina y cruzar la calle por el único punto permitido a los peatones.
Carabineros ha estado observando esta conducta en el centro de la ciudad, y en el lapso de dos horas, en promedio son 70 los peatones que se comportan de esta manera, y que debiesen ser multados si Carabineros aplicara rigurosamente las disposiciones de tránsito.
Esto comenzará a aplicarse a partir de unos días más, concretamente desde el 1 de junio. Seguramente los peatones protestaremos, pero lo cierto es que sin fundamentos.
A esta mala y tan peligrosa costumbre damos hoy nuestra Oveja Negra de Polar.