0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

20 de marzo de 2009

A LA DEMORA CON QUE LAS ENTIDADES FINANCIERAS REACCIONAN FRENTE A LA REBAJA EN LA TASA DE INTERÉS DEL BANCO CENTRAL.

Todos los sectores han coincidido en la importancia de la rebaja en 250 puntos base de tasa de política monetaria acordada por el Banco Central y que se agrega al ya agresivo recorte aprobado durante el mes de febrero. La […]

Todos los sectores han coincidido en la importancia de la rebaja en 250 puntos base de tasa de política monetaria acordada por el Banco Central y que se agrega al ya agresivo recorte aprobado durante el mes de febrero.
La agresiva medida se enmarca en el objetivo de contribuir a la reactivación económica, sin afectar el cumplimiento de las metas inflacionarias, y ha sido aplaudida por los ciudadanos que entienden que debiera aliviar la situación de quienes están endeudados.
Por estos días, han surgido voces que exigen que la banca traspase estas reducciones a los créditos al público, lo que hasta el momento no se aprecia en la magnitud que debiese.
La crisis mundial está golpeando fuerte a vastos sector por lo que la disminución en el valor del dinero que representa la baja en las tasas es un factor que sin duda daría un respiro, tanto a las empresas como a los particulares.
Sin embargo, hasta el momento, con la excepción del BancoEstado, los beneficios no se aprecian, y la mayoría de las financieras y entidades bancarias, no traspasan estas rebajas a sus clientes transformándose de esta forma en un verdadera traba para la reactivación.
El ciudadano común, y muchos pequeños u medianos empresarios esperan que esto ocurra a la brevedad.
Nosotros mientras tanto, a esta medida que las entidades financieras se demoran en aplicar, damos nuestra Oveja Negra de Polar.