0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

30 de abril de 2008

A LA FIRMA DE LA CARTA DE LA PAZ DE LA ONU REALIZADA POR LOS ALUMNOS DEL COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES

El simbólico acto que realizaron los alumnos del Colegio Miguel de Cervantes al firmar La Carta de la Paz a la ONU, merece ser destacado. Los 600 alumnos de este establecimiento educacional, tal vez sin percatarse de los alcances de […]

El simbólico acto que realizaron los alumnos del Colegio Miguel de Cervantes al firmar La Carta de la Paz a la ONU, merece ser destacado.
Los 600 alumnos de este establecimiento educacional, tal vez sin percatarse de los alcances de su gesto, han marcado la pauta para no quedarse de brazos cruzados y promover la paz. El hecho se realiza a casi tres décadas de haber estado al borde de un conflicto bélico entre Chile y Argentina, y en momentos en que varios puntos del planeta son escenarios de conflictos, con su secuela de muerte y destrucción.
Por ello, cada gesto que se haga en honor a la paz y la amistad debe ser valorada sobre todo, si estos gestos los realizan quienes tienen la misión de sembrar, es decir las comunidades educativas.
El documento denominado Carta de la paz, fue escrito por un grupo de personas sin ideología y basada solo en evidencias, y señala los principios sobre los cuales, se puede fundamentar una paz sólida y realista para los tiempos que corren.
A esta valiosa actividad damos hoy nuestra Oveja Blanca de Polar.