0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

17 de junio de 2008

A LA LABOR DESPLEGADA POR EL HOGAR MIRAFLORES EN SUS 64 AÑOS.

El Hogar del Niño Miraflores fue fundado por la Liga de las Damas Católicas, quienes prestaban su valiosa y desinteresada cooperación a las Hermanas Verónicas, primera congregación con que contó el Hogar y quienes desplegaron sus esfuerzos y esperanzas en […]

El Hogar del Niño Miraflores fue fundado por la Liga de las Damas Católicas, quienes prestaban su valiosa y desinteresada cooperación a las Hermanas Verónicas, primera congregación con que contó el Hogar y quienes desplegaron sus esfuerzos y esperanzas en un grupo de niños y ancianos, que atendieron hasta el 12 de noviembre de 1944.
El 18 de Noviembre de 1944 toman la responsabilidad del Hogar del Niño Miraflores, las Hermanas de la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, quienes atenderán sólo a niños y niñas internos.
El 19 de marzo del año 1945, el hogar se transformó en Escuela-Hogar para unos 75 niños, quienes cursaban primero y segundo primario. En el año 1946 se aumenta en un curso la Escuela. Y así poco a poco va creciendo a través de los años…
Hoy en el año 2008, en su 64° Aniversario, son 90 niños y niñas, entre los 1 y 22 años de edad, que se atienden, dividido en tres grupos de familia. Nuestro Hogar se mantiene con la ayuda de una subvención del Servicio Nacional de Menores, que sustenta una parte de todos los gastos básicos, lo restante se suple con el aporte de algunos bienhechores.
Su preocupación fundamental es hacer de los niños seres felices, sanos de cuerpo y espíritu, ayudándolos a descubrir que son constructores de un mundo mejor.

Al trabajo desarrollado en estos 64 años por el Hogar del Niño Miraflores dedicamos hoy nuestra Oveja Blanca de Polar.