0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

18 de febrero de 2010

A LAS EMPRESAS QUE NO TOMAN LOS DEBIDOS RESGUARDOS AL TRAER PERSONAS DEL NORTE DEL PAÍS QUE SE HAN VISTO INVOLUCRADAS EN DELITOS

Desde hace bastante tiempo, ha estado ocurriendo una situación con personas que llegan desde otras partes del país a trabajar a nuestra ciudad, principalmente en obras de construcción, muchas de ellos se ven involucrados en hechos delictuales, muchos de estos […]

Desde hace bastante tiempo, ha estado ocurriendo una situación con personas que llegan desde otras partes del país a trabajar a nuestra ciudad, principalmente en obras de construcción, muchas de ellos se ven involucrados en hechos delictuales, muchos de estos delitos cometidos en nuestra ciudad.
Otros, corresponden a personas que tienen deuda con la justicia, por causas pendientes por delitos que han cometido en sus ciudades de origen.
Nos preguntamos, cómo puede ocurrir esta situación, ya que cuando una empresa tiene vacantes para trabajos, se solicita una serie de requisitos, entre ellos el certificado de antecedentes, de allí que no nos explicamos con la facilidad que estos ciudadanos llegan hasta nuestras tierras, encontrando trabajo de inmediato y mas aún con deudas pendientes con la justicia.

Dejamos en claro que esta no es una actitud discriminatoria con personas de otras ciudades del norte de nuestro país, porque no todos ellos entran en este tipo de situaciones.

Es por ello que hoy el llamado de atención de la Oveja Negra de Polar Comunicaciones es al cuidado que se debe poner en las personas que vienen del norte del país al ofrecerles un trabajo.