0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

12 de diciembre de 2007

A QUIENES EN FORMA IRRESPONSABLE SE ENCARGAN DE COMPRAR FUEGOS ARTIFICIALES FUERA DE CHILE CON EL CONSIGUIENTE PELIGRO PARA LOS NIÑOS

Uno de los accidentes más graves que pueda afectar a un niño, es sin duda el provocado por quemaduras, las que en su mayoría son por descuido de los padres o por la falta de responsabilidad de éstos. Nos referimos […]

Uno de los accidentes más graves que pueda afectar a un niño, es sin duda el provocado por quemaduras, las que en su mayoría son por descuido de los padres o por la falta de responsabilidad de éstos.
Nos referimos en especial en esta ocasión a los accidentes que sufren los niños con fuegos artificiales y que se dan, principalmente en las fiestas de fin de año.
Aun cuando existe una campaña que viene realizando Coaniquem, desde hace 14 años, a veces los llamados no son escuchados tal vez porque piensan que nada les va a pasar, lamentablemente después vienen las lamentaciones por amputaciones que los acompañarán el resto de sus vidas, incluso hay niños que han perdido sus ojos, realizando estas prácticas.
Si bien la parte pública trabaja con responsabilidad en señalar los peligros que se corren, es incompresible cómo pueden haber personas que traen estos productos desde el extranjero, ya que en Chile la venta de fuegos artificiales está prohibida.
Hoy nuestra Oveja Negra va dirigida a quienes en forma irresponsable se encargan de comprar fuegos artificiales fuera de Chile con el consiguiente peligro para los niños.