0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

14 de septiembre de 2012

ABSUELVEN A EX SUBCONTRATISTA DE LA EMPRESA RAYEN CARLOS FUENTES DE LA QUERELLA PRESENTADA POR EL EX INTENDENTE ARTURO STORAKER POR INJURIAS Y CALUMNIAS

Este viernes por la mañana a eso de las 11 horas comenzó el juicio en contra del ex subcontratista de la empresa Rayen, Carlos Fuentes por injurias y calumnias en contra el ex intendente Arturo Storaker. Las calumnias e injurias […]

Este viernes por la mañana a eso de las 11 horas comenzó el juicio en contra del ex subcontratista de la empresa Rayen, Carlos Fuentes por injurias y calumnias en contra el ex intendente Arturo Storaker.

Las calumnias e injurias por parte de Carlos Fuentes se habrían producido al momento que el subcontratista en conjunto al consejero Karin Bianchi llamaron a los medios de comunicación a conferencia de prensa, donde Fuentes señalaba que no le habían pagado nada de lo acordado con la empresa Rayen y que la intendencia existía una estafa programada para no pagarle a los contratistas.

Dichos que al ex intendente Arturo Storaker no le parecieron y presentó una querella ante los tribunales de Punta Arenas, señalando que Fuentes habría calumniado e injuriado a su persona como máxima autoridad regional.

Razón por la cual, en este juicio que finalizó cerca de las 19:30 horas el juez Jaime Álvarez señaló que se absuelve a Carlos Fuentes por el cargo de calumnias e injurias, ya que en la conferencia dada por el acusado en ningún momento menciona al intendente como tal, sino que menciona a la intendencia en general, como quienes han generado la estafa.

Además el ex intendente señaló que valora el hecho de que Fuentes expresa que en el momento en que manifiesta estafa, es contra la intendencia en general y no en contra de su persona, razón por la que nos encontrábamos en este juicio.

A su vez el acusado señaló que se siente tranquilo ante la determinación tomada por el juez, en esta instancia ya que en ningún momento declaraba al intendente como mafioso o estafador.

Para finalizar el juez señaló que la sentencia de este juicio se leerá el próximo jueves 20 septiembre.