0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

5 de octubre de 2016

ABUSO SEXUAL

05 de octubre del 2016 Sr. Director: Soy docente y este año recibí una amarga noticia, una de mis pupilas había sido abusada sexualmente por la pareja de su cuidadora. Enfrentar este hecho nunca es fácil, puesto que se generan […]

05 de octubre del 2016
Sr. Director:
Soy docente y este año recibí una amarga noticia, una de mis pupilas había sido abusada sexualmente por la pareja de su cuidadora. Enfrentar este hecho nunca es fácil, puesto que se generan lazos y desde el punto de vista racional no hay explicación ante tal aberración.
Ante tal situación, mi consuelo fue “confiemos en la justicia”, por lo que no me deja indiferente que aunque el mismo sujeto (Ángel Custodio Aguilar Saldivia) admita los cargos, nuestro sistema judicial le de la libertad de cumplir su “condena” fuera de la cárcel.
Como ciudadana y docente suelo enseñar a mis alumnos la importancia por el orden social y el respeto por las instituciones pero ¿cómo se puede mirar a la cara a una niña a la que el mismo sistema le fallo? ¿Cómo pueden buscar consuelo y “justicia” sus familiares y seguir adelante?.
Espero que no nos quedemos indiferentes ante tal injusticia. Exijamos, presionemos y apoyemos a sus familiares ante su nueva lucha en la “corte de apelaciones”.
Atte,
Una docente