0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

26 de mayo de 2010

AGUAS MAGALLANES TIENE PRESUPUESTADO UNA INVERSIÓN POR 400 MILLONES PARA EL PRESENTE AÑO

Este martes la empresa Aguas Magallanes compartió un desayuno con distintos representantes de los medios de comunicación para dar a conocer diversos aspectos de la empresa en los últimos años. En relación a esto, desde el año 2004, Aguas Magallanes […]

Este martes la empresa Aguas Magallanes compartió un desayuno con distintos representantes de los medios de comunicación para dar a conocer diversos aspectos de la empresa en los últimos años. En relación a esto, desde el año 2004, Aguas Magallanes ha presentado un crecimiento permanente en cuanto a índices de satisfacción de sus clientes, esto según encuesta Adimark. En este sentido, el año 2009 la calificación de le empresa fue de un 6,7. Entre los factores que inciden en dicha calificación se pueden mencionar la calidad del agua, del servicio principalmente y otro factor que no es tan visible es el sistema de alcantarillado.

Para este año Aguas Magallanes, según su gerente regional, Iván Plencovich se tiene estimada una inversión por 400 millones de pesos.

“Se va a tener un proyecto de reposición de la infraestructura, se va deteriorando con el tiempo, cañerías que hay que ir cambiando, en fin, yo diría que básicamente eso es lo principal, o sea, ir renovando todas nuestras instalaciones, incluyendo cañerías, medidores, software, en fin”, puntualizó.

Respecto a las tarifas, Plencovich expresó que éstas se negocian cada cinco años, en este caso, en diciembre de este año. La superintendencia propone una nueva tarifa y esa tarifa durante un año más se discute con la superintendencia y una vez eso, se aplica la tarifa nueva, en este caso será a partir del 2011.

Como modo de acercamiento con los clientes tienen contemplado hacer reuniones con juntas de vecinos, en las escuelas, para llegar con material didáctico ya que los niños son más permeables que los adultos para entender estas cosas, aseveró el gerente.

Es preciso señalar, que Aguas Magallanes obtuvo el primer lugar a nivel nacional en cuanto a satisfacción a nivel de percepción, siendo la empresa mejor evaluada, no obstante, el punto débil es el tema de cortes por deuda. Otro punto por mejorar -se señaló- es el conocimiento de la empresa por parte de los clientes.