0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

6 de enero de 2010

AL CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS QUE LA UNIVERSIDAD DEL MAR ENTREGO A 16 REOS DEL CENTRO DE READAPTACIÓN SOCIAL

Dieciséis internos del complejo penitenciario de nuestra ciudad recibieron hace unos días la certificación correspondiente a un curso de manipulación de alimentos. La capacitación a la que pudieron acceder los reclusos, y que tuvo un total de 60 horas, fue […]

Dieciséis internos del complejo penitenciario de nuestra ciudad recibieron hace unos días la certificación correspondiente a un curso de manipulación de alimentos.
La capacitación a la que pudieron acceder los reclusos, y que tuvo un total de 60 horas, fue posible gracias a la colaboración que se logró entre la Universidad del Mar y Gendarmería, para ofrecer a internos de buena conducta la posibilidad de contar con herramientas de las que puedan hacer uso cuando recobren su libertad, para optar a fuentes laborales.
Los reclusos que pudieron incorporarse a este plan, debieron presentar buena conducta en el penal, y sobre todo el interés para rehabilitarse.
De esta forma la casa de altos estudios brindó la oportunidad de que Gendarmería lleve adelante una de las tareas que le preocupa de manera especial, cual es la de ofrecer opciones de rehabilitación a los internos, para que éstos puedan reinsertarse a la sociedad de la mejor manera.

A esta formidable iniciativa damos hoy nuestra Oveja Blanca de Polar.