0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

3 de agosto de 2011

ALCALDE DE PUNTA ARENAS REVISÓ EN TERRENO NECESIDADES DE ESCUELA DELLAMIRA REBECA AGUILAR

Una revisión en terreno a las necesidades de infraestructura que presenta la escuela “Dellamira Rebeca Aguilar” ubicada en el sector rural de Barranco Amarillo, efectuaron el alcalde de Punta Arenas Vladimiro Mimica y el secretario de la Corporación Municipal (Cormupa), […]

Una revisión en terreno a las necesidades de infraestructura que presenta la escuela “Dellamira Rebeca Aguilar” ubicada en el sector rural de Barranco Amarillo, efectuaron el alcalde de Punta Arenas Vladimiro Mimica y el secretario de la Corporación Municipal (Cormupa), Orlando Estefó en compañía de la directora del establecimiento educativo Irma Bahamonde, el presidente del Centro de Padres Madres y Apoderados, Eladio Oyola, personal de la Cormupa y del establecimiento educativo.
Las principales demandas planteadas durante la visita tienen relación con el cierre perimetral de la escuela, habilitación del patio de juegos, mejoramiento del área de servicios higiénicos y ampliación de las dependencias. La directora del establecimiento Irma Bahamonde precisó que durante los últimos 20 años la infraestructura de la escuela no ha sido refaccionada, por lo cual existen sectores deteriorados. Indicó además, que se necesitan nuevas salas para llevar a cabo actividades que corresponden al actual proyecto educativo y que permitirán ampliar la matrícula que se proyecta con la próxima llegada de nuevas familias a Barranco Amarillo, donde se construirá un conjunto de 50 viviendas.
El alcalde y las autoridades educativas se comprometieron a instalar en las próximas semanas un termo para restablecer el agua caliente en los servicios higiénicos e iniciar la elaboración de un proyecto mayor que solucione las demandas de infraestructura.
En la escuela Dellamira Rebeca Aguilar se educan 54 niñas y niños desde los niveles Pre kínder a 6º año Básico. La directora del establecimiento destacó el favorable clima educativo del establecimiento, que se caracteriza por estimular las capacidades personales y académicas de cada estudiante. Muestra de ello es el incremento de 216 a 292 puntos alcanzado en la prueba SIMCE durante los últimos años.