0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

18 de febrero de 2013

ALCALDE EMILIO BOCCAZZI FORTALECE RELACIONES TURÍSTICAS CON CIUDAD DEL CALAFATE

Situar a Punta Arenas y su Carnaval como el principal atractivo de invierno en el hemisferio sur, es uno de los desafíos que ha planteado el alcalde de la Capital Regional Emilio Boccazzi para su gestión edilicia. Con motivo del […]

Situar a Punta Arenas y su Carnaval como el principal atractivo de invierno en el hemisferio sur, es uno de los desafíos que ha planteado el alcalde de la Capital Regional Emilio Boccazzi para su gestión edilicia.

Con motivo del reciente convenio turístico firmado con la localidad argentina del Calafate y la realización de la multitudinaria Fiesta del Lago, es que el Alcalde de Punta Arenas se trasladó hasta dicha localidad, para intercambiar experiencias que permitan impulsar un adecuado plan de promoción turística para la ciudad. En la visita el líder del gobierno comunal intercambio impresiones urbanas con los distintos alcaldes de la provincia de Santa Cruz, quienes se dieron cita en el Calafate para reunirse con la presidenta del vecino país Cristina Fernández. “Hemos propuesto al alcalde de Río Gallegos, Raúl Cantín, promover y fortalecer el destino turístico de nuestras ciudades, y de la misma forma al intendente de Calafate Javier Belloni le hemos planteado ayudarnos mutuamente y contar con representación de su localidad en nuestra Fiesta de Invierno”, puntualizó el edil.

En el desfile de autos antiguos, realizado en la plaza del Calafate el 15 de febrero, el alcalde de Punta Arenas saludó a la Presidenta del vecino país, mandataria que manifestó su agradecimiento por la visita y valoró el apoyo recíproco que deben tener la ciudades del sur de la Patagonia.

Boccazzi señaló que es menester la valorización del turismo en Punta Arenas, industria que entrega óptimas oportunidades económicas y de desarrollo sustentable, fortaleciendo el empleo y la coordinación social. Igualmente el jefe del gobierno comunal se refirió al colapso hotelero que se registró la segunda semana de febrero en nuestra ciudad, ante lo cual se reunirá con Hernán Soto, representante de la Asociación de Dueños de Hostales y Residenciales. “Debemos aunar esfuerzos los entes públicos y privados, de manera tal de escalar un peldaño y trabajar para contar con 5.000 camas, en relación a las 3.200 existentes hoy en Punta Arenas”, finalizó el alcalde.