0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

7 de junio de 2011

ALCALDE MIMICA CONFIRMÓ PRESENTACIÓN DE DEMANDA CONTRA MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT

El alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica confirmó esta mañana la presentación de una demanda efectuada ayer en Tribunales de Puerto Montt, a objeto de determinar jurídicamente la responsabilidad que le cabe al municipio de dicha comuna, en el precio […]

El alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica confirmó esta mañana la presentación de una demanda efectuada ayer en Tribunales de Puerto Montt, a objeto de determinar jurídicamente la responsabilidad que le cabe al municipio de dicha comuna, en el precio del flete pagado por la internación de 10 buses escolares.
Vladimiro Mimica informó que Rabindranath Quinteros, alcalde de Puerto Montt, recibió esta noticia con tranquilidad. Cabe señalar que un convenio entre ambas entidades delegaba en el municipio de Puerto Montt las gestiones con los proveedores para internar al país la donación de una flota de buses escolares, las que incluían indicar el precio del servicio de flete.
Sobre este mismo tema, el alcalde se reunió a las 10:00 horas de hoy con María Elena Gallardo y Luis Díaz, funcionarios municipales que al momento de la internación de los buses subrogaban a la directora del Departamento de Administración y Finanzas, y Director del Departamento de Control, respectivamente, los cuales fueron notificados ayer por la Contraloría Regional de un reparo en su contra, situación que afecta además al alcalde y un ex funcionario que se desempeñaba como administrador municipal al momento del trámite.
Tras esta reunión, el edil recibió a numerosos funcionarios del Departamento de Administración y Finanzas y al presidente del gremio de los trabajadores, Jorge González, quienes manifestaron su apoyo a sus colegas notificados por la Contraloría Regional. Respecto a este punto, el alcalde valoró la solidaridad expresada hacia los funcionarios y precisó que él asume toda la responsabilidad que puede caber en el proceso administrativo llevado a cabo, por lo cual proseguirá con acciones legales en Puerto Montt y en Santiago.
Finalmente señaló a los medios de comunicación que confía en obtener un resultado favorable en el juicio de cuentas que llevará adelante la Contraloría Regional y reiteró que dicho organismo efectuó observaciones administrativas y en ningún caso adujo fraude, dolo ni contrabando.