0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

21 de agosto de 2010

ALCALDE MIMIÇA SE REUNIÓ ESTE VIERNES CON REPRESENTANTES DE ASOCIACIONES DE EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE ESCOLAR

Con el objeto de explicar el funcionamiento de los buses escolares amarillos que el municipio de Punta Arenas trajo desde Estados Unidos fue el motivo por el que este viernes, el alcalde Vladmiro Mímica se reunió con representantes de las […]

Con el objeto de explicar el funcionamiento de los buses escolares amarillos que el municipio de Punta Arenas trajo desde Estados Unidos fue el motivo por el que este viernes, el alcalde Vladmiro Mímica se reunió con representantes de las asociaciones de empresarios del transporte escolar.

Por el momento se está definiendo cuáles serán los establecimientos educacionales y sectores de la comuna que serán beneficiados con este servicio, siendo fundamentalmente aquellos donde la Corporación Municipal ya cuenta con un servicio de trasporte contratado y que significa un gasto de seis millones de pesos. Sectores que son Río Seco, Barranco Amarillo, San Juan, Barrio Archipiélago de Chiloé, Rio de Los Ciervos y Escuela Paul Harris.

Este servicio municipal no va a interferir por lo tanto, en el servicio que presta las asociaciones de Empresarios de Trabajadores de transporte escolar particular, por lo que el Alcalde se reunirá con ellos para explicarles el funcionamiento de los buses amarillos municipales.

Es preciso recordar, que el alcalde ya había informado a Polar Comunicaciones que actualmente los buses amarillos podrían estar funcionando a finales de Septiembre, por lo que hoy se está trabajando en el trámite de permisos de circulación, patente y revisión técnica. Son en total diez buses de los cuales 9 funcionarán permanentemente, mientras que uno quedará de reserva.

En cuanto a su financiamiento se hará mediante el aporte de privados y con la gestión municipal, lo que significa que no tendrá un costo ni para el Municipio ni para la Corporación Municipal, aseveró el edil.