0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

27 de mayo de 2018

ALCALDE RADONICH POR MOVILIZACIÓN DE LOS PROFESORES: “CON EL PARO, NADIE GANA”

Durante la mañana de este domingo, Marco Águila, representante de los Centros de Padres y Apoderados pertenecientes a 20 establecimientos educacionales de la comuna, junto a otros tres delegados, se reunieron con el Alcalde Claudio Radonich, con el fin de […]

Durante la mañana de este domingo, Marco Águila, representante de los Centros de Padres y Apoderados pertenecientes a 20 establecimientos educacionales de la comuna, junto a otros tres delegados, se reunieron con el Alcalde Claudio Radonich, con el fin de tener claridad acerca de las gestiones que se están llevando adelante para la concreción del “Leaseback”, ocasión en la cual aprovecharon para aclarar dudas y demostrar su postura frente al paro que lleva adelante el Colegio de Profesores.

“Esta movilización nos perjudica directamente. Hoy el paro no beneficia a nadie. El paro de brazos caídos no tiene ningún sentido, y además perjudica el ingreso de fondos a la Corporación”, fue lo que dijo Águila luego de finalizada la reunión con el Alcalde.

A esto, el delegado agregó que bajo el escenario actual, no se garantiza la seguridad de los niños en los colegios por lo que, según sus palabras, “no los enviaremos”.

En esa línea, el alcalde Radonich, fue claro en recalcar que “en estos días no ha ganado nadie. Hoy tenemos una salida… El leaseback. Fuimos para Santiago, y me he reunido con el Subsecretario de Hacienda, con el Director de Presupuesto, con el Ministro del Interior, representantes de la Banca, etcétera. Está toda la voluntad del Gobierno para agilizar esta iniciativa, y cuando están las condiciones para avanzar, la postura del Colegio de Profesores es radicalizar las movilizaciones, lo cual no beneficia ni a los alumnos ni a sus familias, que terminan siendo los más perjudicados por todo esto”.

“Aquí hay claramente un tema político… Porque estamos buscando la solución de manera concreta después de muchos años, con apoyo del Concejo Municipal, apoderados, además de muchos profesores y asistentes de la educación, por lo que me parece extraño que hoy se potencie un paro para que no haya asistencia y perdamos el ingreso de recursos por concepto de subvención escolar. En consecuencia, a ratos me convenzo de que algunos quieren que esto reviente. Ojalá me equivoque”, finalizó la autoridad comunal.

Por último, se estableció que de continuar la movilización, las pérdidas económicas por concepto de subvención escolar harían insostenible la situación de la CORMUPA, ya que sólo durante este tiempo ya se han dejado de percibir 124 millones de pesos por el paro de brazos caídos.