0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

29 de enero de 2013

BRIGADA DE EMERGENCIA DE MINA INVIERNO CELEBRA SU PRIMER AÑO CON FOCO EN LA CAPACITACIÓN

Con gran satisfacción Mina Invierno conmemoró el primer aniversario de su Brigada de Emergencia. La unidad, encabezada por el experto en seguridad minera Humberto Ulloa, fue creada oficialmente el 18 de enero del año 2012 con una dotación inicial de […]

Con gran satisfacción Mina Invierno conmemoró el primer aniversario de su Brigada de Emergencia.
La unidad, encabezada por el experto en seguridad minera Humberto Ulloa, fue creada oficialmente el 18 de enero del año 2012 con una dotación inicial de 15 brigadistas, cifra que en la actualidad llega a los 42 voluntarios. Todos ellos participan en una periódica instrucción semanal que les permite estar preparados para enfrentar una eventual emergencia de la mejor manera posible.
La conmemoración del primer aniversario de la Brigada de Emergencia contó con la participación de ejecutivos de Mina Invierno, como el gerente de Personas, Juan Francisco Aliaga, y el gerente de Operaciones Mina, Yerko Delgado, además de invitados especiales como el comandante del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, René Mancilla, y el jefe de operaciones de incendios forestales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Rodrigo Fernández.
El acto se realizó en la sala de máquinas de la unidad de emergencia de Mina Invierno, en Isla Riesco, ubicada a un costado del futuro policlínico, en el sector del truck shop. En ese lugar se instaló una placa recordatoria que da cuenta del primer aniversario de la unidad preventiva.
Junto con destacar los logros alcanzados durante el primer año de vida de la brigada, se resaltó el constante esfuerzo de capacitación de sus integrantes, lo que queda demostrado en numerosas instancias de aprendizaje y perfeccionamiento. Asimismo, se destacó el apoyo de Mina Invierno en la adquisición de material de trabajo de primera línea como uniformes completos para bomberos, equipos para incendios estructurales y buzos para incendios forestales, entre otros.
Para este año, el énfasis estará centrado en un exigente programa de entrenamiento que, entre otras materias, considerará aspectos como el uso de equipos de respiración autónoma, combate de incendios en estructuras, rescate en espacios confinados, rescate en altura y rescate vehicular. “La constancia y el compromiso de cada uno de los brigadistas son la base para que en la evaluación final de este año 2013 podamos decir que hemos cumplido con lo planteado en nuestro programa de entrenamiento”, argumentó Humberto Ulloa.