0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

13 de mayo de 2010

BUSES MOVIGAS Y COLECTIVOS PODRÁN INGRESAR AL RECINTO DEL NUEVO HOSPITAL REGIONAL PARA FACILITAR INGRESO DE PACIENTES

El Hospital cuenta con una circunvalación completa que permite entrar a cualquier vehículo inclusive locomoción mayor para dejar pacientes en las puertas de los edificios. En este sentido en exposición del Director del Servicio de Salud de Magallanes, Dr. Flies, […]

El Hospital cuenta con una circunvalación completa que permite entrar a cualquier vehículo inclusive locomoción mayor para dejar pacientes en las puertas de los edificios. En este sentido en exposición del Director del Servicio de Salud de Magallanes, Dr. Flies, declaró que se tiene proyectado que al menos un recorrido de los buses Movigas ingrese a esta circunvalación para dejar pacientes y también algunas líneas de colectivos. Ante esto, el concejal Roberto Sahr, valoró esta iniciativa con lo que no se provocará tacos, considerando la cantidad de demanda que traerá consigo las diversas atenciones.

“Alrededor de todo lo que es el hospital va a haber una vía pavimentada de dos pistas que va a ser perfectamente habilitada para que micros y colectivos puedan ingresar y salir del hospital sin hacer tacos para ir a dejar los pacientes y yo creo que eso va a ser muy bueno porque es un lugar donde va a haber mucha afluencia de público y de vehículos”, puntualizó.

En tanto, el concejal José Saldivia, que esto facilitará mucho el ingreso de vehículos como por ejemplo casos extremos en que lleguen personas en situación de emergencia.

“Yo felicito a todos quienes están haciendo posible de que este hospital, desde sus orígenes hace varios años atrás hasta hoy en que ya estamos viendo concretada esta obra, yo creo que aquí ha habido mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucho compromiso de la región de Magallanes y eso se va a ver reflejado en un excelente hospital”, profirió.

A fines de septiembre o a principios de octubre comenzaría a operar el nuevo Hospital Regional, para ello se espera la llegada de los equipos de imagenología. Respecto a lo que compete a geriatría, se está ad portas de abrir el Establecimiento de Larga Estadía en Hornillas, que es un trabajo del SENAMA en conjunto con el Servicio de Salud, por lo que se espera los traspasos y aprobación presupuestaria para su ingreso de operación. Está contemplado también un geriátrico con hospitalización diurna, sin embargo no tiene fecha fija y sólo se ha avanzado en su diseño.