0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

6 de mayo de 2021

CANDIDATA INÉS VIDAL APOYA LEGÍTIMAS DEMANDAS DE LOS PROFESORES, ASISTENTES Y TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

La candidata a constituyente por la Coordinadora Social de Magallanes Inés Vidal firmo respaldando la propuesta de solicitar al Presidente de la República el aplazamiento de la puesta en marcha de los servicios locales en la región de Magallanes. Esto […]

La candidata a constituyente por la Coordinadora Social de Magallanes Inés Vidal firmo respaldando la propuesta de solicitar al Presidente de la República el aplazamiento de la puesta en marcha de los servicios locales en la región de Magallanes.

Esto en apoyo a los gremios de la educación que se encuentran movilizados en todas las áreas de la educación pública por medio del Colegio de Profesores, el sindicato de profesores, el sindicato de asistentes de la educación y el sindicato de trabajadores administrativos de la Corporación Municipal.

Esta iniciativa tiene la intención de ocupar una herramienta que contempla el instructivo presidencial 007, del 6 de agosto 2014, sobre participación ciudadana que permite a las organizaciones solicitar audiencias publicas a las autoridades por medio de la recolección de firmas que permitan poder llegar a plantear al presidente las legitimas solicitudes que tienen los gremios de la educación.

La candidata planteo que «es necesario evitar que se experimente con la educación de la región de Magallanes con un modelo que ha fracasado en el resto de chile, por ello decimos no a los servicios locales».

La candidata agrego que al medio de una pandemia que ha generado una crisis de sanitaria tremenda y una cesantía gigante en la región, no podemos aumentar la incertidumbre de la gente copiando modelos que han sido desastrosos en los lugares donde de ha instalado.

Finalmente planteó su compromiso es pelear porque en la constitución se garantice una educación publica gratuita, universal y de calidad para todos los niños y jóvenes de nuestro país.