0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

17 de abril de 2008

CARABINEROS DETUVO A SUJETOS QUE COMERCIALIZABAN ANFETAMINAS

El comandante de Carabineros, Iván Vega, dijo que tras una llamada anónima realizada al numero 135 de la policía civil, se denunció que tres sujetos, utilizando un taxi colectivo de la línea 15, se encontraban traficando anfetaminas. Agregó que la […]

El comandante de Carabineros, Iván Vega, dijo que tras una llamada anónima realizada al numero 135 de la policía civil, se denunció que tres sujetos, utilizando un taxi colectivo de la línea 15, se encontraban traficando anfetaminas.

Agregó que la detención se produjo en la población Cardenal Silva Henríquez, en plena vía pública, incautándose además armas blancas, dinero en efectivo y celulares con los que los imputados realizaban los contactos para traficar los fármacos.

Vega, finalizó diciendo que los detenidos eran todos mayores de edad y uno de ellos tenía una orden pendiente de arresto.

Al respecto se emitió el siguiente comunicado:

Cerca de las 19:00 del miércoles, personal del OS-7 de Carabineros, detuvo a tres sujetos quienes circulaban en un taxi colectivo transportando distintas cantidades de anfetaminas, ocultas entre sus vestimentas, como así mismo dos de ellos portando armas blancas.

Debido al plan de búsqueda de información desarrollado por personal de Carabineros del Cuadrante Nº2, como al trabajo de inteligencia desarrollado por esta Unidad Especializada, se tomó conocimiento de que en la población Raúl Silva Henríquez, sujetos desconocidos se dedicaban a la comercialización de fármacos (anfetaminas), a adictos del lugar, como de otros sectores la ciudad, quienes para cometer el ilícito se movilizaban en un vehículo de transporte público, para de esta forma desvirtuar toda tipo sospecha.

Fue así, que personal de la Sección OS7 Punta Arenas, realizó los servicios policiales correspondientes, logrando detectar el móvil denunciado, procediendo a su fiscalización y control de identidad y registro de sus tres ocupantes. En este acto, previa instrucción del fiscal don Eugenio Campos Lucero, fueron trasladados hasta la Comisaría en calidad de imputados por infracción a la Ley 20.000 (de drogas), incautándoseles la cantidad de 174 anfetaminas; tres celulares utilizados para realizar las transacciones ilícitas, dinero en efectivo producto de la venta de estos fármacos y un automóvil taxi colectivo, avaluados en alrededor de 5 millones 600 mil pesos.

Consultados los antecedentes policiales de los detenidos, dos de ellos presentan órdenes de aprehensión pendientes por porte de arma blanca y por infringir la Ley 18.290, de tránsito. Los tres imputados, pasaron a control de detención el día de hoy ante el Juez de Garantía.

El OS.7 de Carabineros, a través de su labor investigativa, corta esta cadena delictiva en los diferentes eslabones que la componen, compra, venta y o consumo, lo que ha permitido controlar la proliferación del tráfico de drogas en esta austral región.

Carabineros agradeció la constante cooperación prestada por la comunidad e hizo un llamado a continuar con la entrega anónima de información a través del fono-drogas 135, evitando así que las consecuencias del tráfico de sustancias ilegales afecten a los niños y jóvenes de nuestra región.