0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

5 de febrero de 2010

CARABINEROS REALIZÓ EL PRIMER RETIRO DE UN ARMA DEL AÑO 2010

En el marco de la campaña “Entrega tu arma”, este jueves Carabineros de Chile de la segunda comisaría de Puerto Natales, a eso de las 18.30 horas, procedió a retirar de un domicilio la primera arma de fuego del año […]

En el marco de la campaña “Entrega tu arma”, este jueves Carabineros de Chile de la segunda comisaría de Puerto Natales, a eso de las 18.30 horas, procedió a retirar de un domicilio la primera arma de fuego del año 2010.

El sargento primero, Samuel Contreras Castillo, encargado de la oficina de la ley de control de armas, autoridad fiscalizadora número 97 de Puerto Natales, señaló que efectivamente en fiscalizaciones que se vienen haciendo desde octubre del año 2008, se va a los domicilios a fiscalizar las armas que están inscritas dentro de la ciudad de natales.

El jueves 4 de febrero se concurrió a un domicilio donde se pudo comprobar que el dueño del arma había fallecido hace un año; se entrevistaron con su viuda, quien en forma inmediata hizo entrega del arma ya que desconocía qué tenía que hacer con dicha arma y no era su deseo mantenerla en su hogar. Corresponde a un arma calibre 22 y que a simple vista esta oxidada, esta mal cuidada pero puede igual causar daño para personas que no le corresponde.

En octubre del año 2008 la autoridad fiscalizadora, incautó 50 armas y 53 el año 2009, que hacen un total en ese período de 103 armas, las cuales han sido enviadas a Santiago, puntualmente a los arsenales de guerra para proceder con su destrucción.

Finalmente, Carabineros reitera el llamado a la gente sobre estos procedimientos y enfatizan en indicar que si hay armas en los domicilios se debe hacer entrega a la autoridad fiscalizadora de Carabineros de Chile, donde será bien recibido y no queda antecedente alguno ni denuncia que lo pueda perjudicar, suerte que no corre para las personas que venden las armas de personas fallecidas sin dar cuenta a Carabineros, puesto que para este trámite, al fallecer su propietario, existen 90 días para informar a la autoridad fiscalizadora de acuerdo a la ley vigente para hacer el traspaso o la inscripción a uno de los propietarios de la casa.

Si ud. desea obtener mayores antecedentes al respecto, debe dirigirse a la oficina fiscalizadora de Carabineros de Chile de la unidad más próxima a su domicilio.