0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

6 de abril de 2011

CARABINEROS REALIZÓ PLAN DEYSE CON CUATRO ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

Esta mañana, Carabineros de Chile, en el marco de la celebración de su 84 aniversario, realizó un simulacro del Plan Deyse con cuatro establecimientos educacionales de Punta Arenas. Los colegios que participaron fueron el Adventista y Punta Arenas; y los […]

Esta mañana, Carabineros de Chile, en el marco de la celebración de su 84 aniversario, realizó un simulacro del Plan Deyse con cuatro establecimientos educacionales de Punta Arenas. Los colegios que participaron fueron el Adventista y Punta Arenas; y los Liceos Nobelius y Juan Bautista Contardi.

En la operación participaron 2090 estudiantes y 160 personas correspondientes a directores, inspectores, personales administrativo y auxiliares. El tiempo de evacuación promedio en los cuatro establecimientos fue de dos minutos; y el tiempo en llegar hasta la zona segura, establecida en Avenida España entre las calles manantiales y José González, varió entre cinco y 12 minutos, de acuerdo a las distancias existentes entre los establecimientos y el sector de evacuación.

Carabineros desplegó un amplio operativo en donde participaron seis Oficiales encargados de la coordinación del desarrollo del simulacro y 23 funcionarios de orden y seguridad, quienes cumplieron con dirigir el tránsito y acompañar la circulación de los estudiantes hasta la zona no inundable.

De acuerdo al Comisario de la Primera Comisaría de Punta Arenas, Mayor Hernán Benavides Dueñas, la evaluación que se hace por parte de Carabineros es que “todo ejercicio siempre es bueno, siendo lo más destacable que nunca antes se había desarrollado una actividad de este tamaño”, señaló el oficial.

Se contempla a futuro seguir desarrollando estas actividades con otros establecimientos educacionales ubicados en otros sectores con la finalidad de que los estudiantes conozcan y puedan transmitirle a los propios padres, cuáles son los lugares seguros y a los que se deben dirigir en caso de una emergencia.