0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

6 de diciembre de 2020

CASOS QUE SE HAN GENERADO EN CABO DE HORNOS SON POR EL RELAJAMIENTO DE MEDIDAS PREVENTIVAS Y AFECTAN A RESIDENTES

Respecto, a la preocupación que nos genera la localidad de Puerto Williams, Comuna de Cabo de Horno y al registro en Epivigila de 55 casos nuevos entre el viernes y este domingo, podemos señalar como balance hasta la fecha que […]

Respecto, a la preocupación que nos genera la localidad de Puerto Williams, Comuna de Cabo de Horno y al registro en Epivigila de 55 casos nuevos entre el viernes y este domingo, podemos señalar como balance hasta la fecha que entre el martes 2 de diciembre hasta en 5 de diciembre se han efectuado 229 tomas de PCR, de las cuales 66 casos han resultado positivas a coronavirus, 2 indeterminados y 167 casos negativos.
Los casos pendientes de reportar en Epivigila, serán considerado en los siguientes días en el sistema.
Las muestras fueron tomadas en búsqueda activas (BAC), en toma de PCR en empresas y en casos sintomáticos que han llegado al Hospital Comunitario Cristina Calderón.
Podemos afirmar que este es , sin duda, el brote más importante que se ha generado en esta localidad y de carácter comunitario.
Reiteramos, que de acuerdo a las investigaciones epidemiológicas, son casos que se han generado por el relajamiento de medidas preventivas y afectan a residentes.
Hacemos un llamado a las personas que han resultado negativas en los últimos testeos, a enfatizar en su autocuidado, usando mascarilla siempre que salga de su hogar, practicar aislamiento físico de otras personas y lavarse las manos permanentemente con agua y jabón. Ojalá cada dos horas.
Proteger su hogar, no realizar encuentros sociales o familiares con personas externas a su vivienda, lo cual disminuye claramente la posibilidad que se presenten contagios en su núcleo familiar.