0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

18 de octubre de 2010

CECILIA BOLOCCO ANIMARÁ CENA PAN Y VINO EN PUNTA ARENAS

El próximo miércoles 27 de octubre el Hogar de Cristo realizará en Punta Arenas su tradicional Cena Pan y Vino, actividad en la que autoridades de Gobierno, eclesiásticas, parlamentarios, empresarios y rostros de medios de comunicación comparten en torno a […]

El próximo miércoles 27 de octubre el Hogar de Cristo realizará en Punta Arenas su tradicional Cena Pan y Vino, actividad en la que autoridades de Gobierno, eclesiásticas, parlamentarios, empresarios y rostros de medios de comunicación comparten en torno a una mesa sencilla, en un gesto de compromiso y solidaridad con las personas más vulnerables de nuestro país.

El evento que se llevará a cabo a partir de las 21 horas en los salones del Hotel y Casino Dreams, contará con la animación de Cecilia Bolocco, y con la participación de los rostros de televisión Hotuiti, Francisca Ayala, el actor Héctor Morales y el cantante nacional Leandro Martínez.

Bajo el lema “Una acción vale más que mil palabras”, la Cena Pan y Vino de este año busca generar un espacio para la solidaridad. Su objetivo es recaudar fondos para ayudar a las personas en situación de pobreza y exclusión social que son acogidas en los programas sociales del Hogar de Cristo en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.

La fundación busca acoger con dignidad y amor a los más pobres entre los pobres, para ampliar sus posibilidades a una vida mejor. Actualmente cuenta con 9 obras y en ella acoge a más de 450 personas mensualmente.

Esta cena de Pan y Vino es una invitación a ser generosos con quienes viven en condiciones de pobreza. “Este evento se realiza en un año que ha sido especialmente difícil para los más pobres de nuestro país, recordemos además que de acuerdo a la encuesta casen 2009 nuestra región se ha visto afectados por un aumento de la pobreza, lo que nos impulsa a redoblar nuestros esfuerzos para superar la pobreza y la exclusión”, aseveró Amada Catrilef, directora ejecutiva del Hogar de Cristo Sede Magallanes

Las entradas se encuentran a la venta en las oficinas de la institución ubicadas en Balmaceda 745 y tienen un valor de $15.000.

El origen de la Cena Pan y Vino

“La importancia y el valor simbólico de la Cena Pan y Vino la han convertido en una de las actividades centrales de agosto, Mes de la Solidaridad, fecha en que se recuerda y se reflexiona sobre el trabajo solidario iniciado por San Alberto Hurtado en favor de los más pobres entre los pobres”, señaló el Padre Agustín Moreira, Capellán General del Hogar de Cristo.

Agregando que “pocas veces una actividad es capaz de concitar a tantas y tan disímiles personalidades del acontecer nacional como ocurre con la Cena Pan y Vino, un encuentro ecuménico que el Hogar de Cristo realiza ininterrumpidamente hace 27 años con representantes de distintas tendencias políticas y religiosas”.

La historia de esta tradición comenzó en 1983, cuando diferentes hombres de empresas, del mundo político, artístico y religioso aceptaron una curiosa invitación realizada por el padre Renato Poblete s.j., en ese entonces Capellán General del Hogar de Cristo. A través de un sencillo menú conformado sólo por “pan y vino”, el sacerdote jesuita no sólo aprovechó la ocasión para darles a conocer la obra que esta fundación -la principal obra de San Alberto Hurtado- tenía en ese periodo, sino también, comprometer su ayuda en beneficio de quienes vivían en condiciones de extrema pobreza.