0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

23 de marzo de 2010

COLEGIO BRITÁNICO OBTIENE PLENA AUTORIZACION PARA IMPARTIR EL BACHILLERATO INTERNACIONAL

El Bachillerato Internacional es un sistema educativo aplicado en 2.741 colegios de 138 países, con una cobertura que alcanza a más de 755.000 alumnos. Este sistema convierte al alumno en gestor de su propio aprendizaje y busca formar personas capacitadas […]

El Bachillerato Internacional es un sistema educativo aplicado en 2.741 colegios de 138 países, con una cobertura que alcanza a más de 755.000 alumnos.
Este sistema convierte al alumno en gestor de su propio aprendizaje y busca formar personas capacitadas para desempeñarse a nivel internacional.
Según su Declaración de Principios, su meta es “formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.”
Hace unos días el Colegio Británico de Punta Arenas recibió la noticia de estar plenamente acreditado por el Internacional Baccalaureate Organización (organismo con sede en Ginebra, Suiza), para impartir sus tres programas de estudio. Estos son el Programa de Educación Pre-escolar (PEP), Programa de Años Intermedio (PAI) y Programa de Diploma. De esta manera se convierte en el tercer colegio de Chile en obtener este estatus, junto con el Craighouse y el Santiago College (ambos de Santiago). Para la comunidad del Colegio Británico, este es un logro que lo inserta plenamente en el ámbito global y lo convierte en un «Colegio del Mundo», según reza el lema del IBO. Para obtener esta certificación, el colegio pasó por un largo proceso que involucró la visita de evaluadores, así como talleres para profesores dictados en Punta Arenas y Buenos Aires. Cabe destacar que el Diploma del Bachillerato Internacional es reconocido como vía de ingreso a prestigiosas universidades extranjeras, así como por la Universidad Católica y la casi totalidad de las universidades privadas nacionales.