0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

13 de junio de 2008

COLEGIO DE PROFESORES DE MAGALLANES ANUNCIA PARO DE 24 HORAS PARA EL LUNES

Los Directorios Regional Magallanes y Comunal de Punta Arenas emitieron una declaración pública dirigida a la opinión pública, profesores, alumnos, padres y apoderados. Señalan: 1.- Ante el llamado a paro indefinido realizado por el Directorio Nacional, los directorios firmantes aclaran […]

Los Directorios Regional Magallanes y Comunal de Punta Arenas emitieron una declaración pública dirigida a la opinión pública, profesores, alumnos, padres y apoderados.

Señalan:
1.- Ante el llamado a paro indefinido realizado por el Directorio Nacional, los directorios firmantes aclaran que en la región y la comuna se implementará el acuerdo de la máxima instancia del Colegio de Profesores, cual es la Asamblea Nacional.

2.- En consecuencia a lo anterior se llama a los docentes a paralizar el día 16 de junio por 24 horas, en un segundo paro de advertencia.

3.- Asimismo convocamos a los estudiantes, padres, apoderados y trabajadores a una actividad de movilización a las 11:30 horas que se desarrollará en calles Bories con Colón donde se pedirán firmas en defensa de la Educación Pública. Además se está implementando un acto artístico cultural.

4.- Comunicamos a nuestros padres y apoderados que por ser el día lunes 16 un día de paralización nacional, regional, provincial y comunal no se realizarán clases normales y los profesores no estarán en los establecimientos educacionales.

5.- Llamamos a los empleadores a unirse y apoyar estas movilizaciones, ya que se está tratando de mejorar la educación pública de la cual son sostenedores. Solicitamos a aquellos empleadores que han amenazado con descuentos se desistan de sus chantajes públicos a través de los medios de comunicación.

6.- Informamos a los padres y apoderados que el almuerzo escolar se entregará normalmente.

En consecuencia a lo anterior, con todo respeto y en defensa de la educación pública, sentimos que el paro del 16 de junio será un éxito y el proyecto de la Ley General de Educación, será rechazado o retirado del Congreso.