0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

28 de marzo de 2010

CON LA PRESENCIA DE REPRESENTANTES DE CADA UNA DE LAS TRIPULACIONES DE LA REGATA DEL BICENTENARIO, SE CELEBRÓ EL DOMINGO DE RAMOS

Como estaba contemplado en el programa de actividades de las diferentes tripulaciones de los buques escuela que participan de la Regata Velas de Sudamérica 2010, este Domingo 28 del presente tuvo lugar en la parroquia Catedral, la celebración del tradicional […]

Como estaba contemplado en el programa de actividades de las diferentes tripulaciones de los buques escuela que participan de la Regata Velas de Sudamérica 2010, este Domingo 28 del presente tuvo lugar en la parroquia Catedral, la celebración del tradicional Domingo de Ramos. A cargo del obispo de la diócesis, Monseñor Bernardo Bastres, se realizó esta celebración eucarística, que recuerda el ingreso triunfal de Jesús a Jerusalén, donde es aclamado con ramos de olivo, a la vez en esta celebración dio lectura al texto completo que recuerda la pasión y muerte de nuestro señor, como se enfatizó en la liturgia de la palabra.

En su homilía, Monseñor Bastres destacó la importancia de este día, donde junto con celebrar el Domingo de Ramos, también se efectúa la Jornada Mundial por los Jóvenes, en la que se resaltó la importancia de éstos en la construcción de un mundo mejor, apuntó. Por ello hizo un paralelo en la entrega de Jesús por amor al prójimo, y como nuestros jóvenes hoy han hecho su propia entrega para ayudar a las victimas del cataclismo que azotó a nuestro país.

Tuvo por último palabras muy significativas para destacar a los jóvenes, al igual que resaltó el que cada una de las tripulaciones de los buques –escuela que participan de la regata estén integrados por jóvenes que tienen una vocación.

Una vez finalizada la ceremonia religiosa en la iglesia Catedral, las autoridades y el público se trasladaron a la Plaza de Armas, para presenciar el izamiento del pabellón patrio y desfile de los días Domingo.