0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

3 de octubre de 2010

CONAF MAGALLANES ENTREGÓ 500 ÁRBOLES A LA ARMADA

La Armada retiró en el Vivero Río de Los Ciervos de CONAF Magallanes los primeros 500 árboles que serán instalados en sectores de uso institucional. Las plantas arbóreas fueron recibidas por el sargento Rubén Arancibia Morales de Bienestar y el […]

La Armada retiró en el Vivero Río de Los Ciervos de CONAF Magallanes los primeros 500 árboles que serán instalados en sectores de uso institucional.

Las plantas arbóreas fueron recibidas por el sargento Rubén Arancibia Morales de Bienestar y el cabo primero David Moraga, a quienes el encargado del Vivero de CONAF Jorge Barría entregó las indicaciones y sugerencias para lograr una buena plantación y prendimiento. En esta ocasión se entregaron 100 pinos contorta, 100 pino oregón y 300 álamos.

Esta iniciativa se enmarca en el plan presidencial de arborización urbana “17 millones de árboles para el Bicentenario”, que busca mejorar la calidad de vida en las distintas ciudades del país, potenciando un mayor compromiso ciudadano con el medio ambiente, así como con el cuidado y mantención de los árboles.

En este contexto, el pasado miércoles 22 de septiembre el director regional de la Corporación Nacional Forestal José Fernández Dübrock y el comandante en jefe de la Tercera Zona Naval Contraalmirante Rafael González Rosenqvist suscribieron en presencia de la Intendenta Liliana Kusanovic el convenio marco mediante el cual CONAF entregará a la Armada ejemplares de plantas arbóreas para ser instaladas en sectores de uso institucional, donde se establecerán áreas verdes urbanas y periurbanas.

En dicha ocasión, la Armada agradeció la invitación de CONAF a sumarse a esta iniciativa y manifestó su compromiso con el cuidado de los árboles, para que estos crezcan fuertes y vigorosos, transformándose en testimonios del cuidado y preservación del medio ambiente.