0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

6 de julio de 2016

CONSEJO REGIONAL APROBÓ $18 MILLONES PARA FINANCIAR DISEÑO DE SEDE DE LA CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL EN PUERTO NATALES

El Director Regional de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), Alejandro Donatti Otárola, destacó como un hecho relevante la reciente aprobación, por parte del Consejo Regional de Magallanes, de recursos para financiar la etapa de diseño del futuro Centro Jurídico […]

El Director Regional de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), Alejandro Donatti Otárola, destacó como un hecho relevante la reciente aprobación, por parte del Consejo Regional de Magallanes, de recursos para financiar la etapa de diseño del futuro Centro Jurídico que prioriza aquella institución en la ciudad de Puerto Natales.

Remarcó que como institución dependiente del Ministerio de Justicia y DDHH les resulta sumamente importante llegar a concretar un antiguo anhelo en la región, como es el construir sus propios centros de atención. En esta última ciudad señaló que desde el año pasado disponen de un terreno entregado por parte del Ministerio de Bienes Nacionales como concesión gratuita por cinco años, ubicados en forma contigua a la actual Unidad Penitenciaria de Gendarmería en la ciudad.

De ahí que hace algunos días tuvieron su primera intervención en el Consejo Regional para la defensa del proyecto de diseño de infraestructura del nuevo Centro Jurídico, para lo cual se les autorizó poder contar con un monto requerido de 18 millones de pesos: “y estamos contentos, porque la verdad es que la unanimidad de los consejeros regionales votó a favor del proyecto de diseño y, por lo tanto, ya estamos en condiciones de avanzar a la segunda etapa y ojalá pronto poder postular a la etapa de construcción”.

De prosperar la iniciativa, subrayó que sería el primer Centro Jurídico propio de la CAJ en la región. “Y si uno lo ve como inversión, inversión que se pierde en arriendo, ésta se podría reinvertir en funcionarios el día de mañana si podemos construir nuestro propio centro. Por lo tanto, estamos muy contentos, se trata de un Centro Jurídico de 200 metros cuadrados, comparándolo con los hoy día 34 metros cuadrados que tienen las dos funcionarias que trabajan allá”, subrayó.

Por su parte, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Pablo Bussenius Cornejo, valoró este primer logro obtenido por la CAJ en aras de la significancia que tiene, ya que permitiría proyectar en el tiempo a aquella entidad y dotarla de inmuebles propios, partiendo por la capital de Última Esperanza; y en un futuro no muy lejano pensar en el sentido anhelo de poder trasladar a un solo edificio las distintas dependencias que hoy tiene la Corporación de Asistencia Judicial en Punta Arenas.