0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

8 de agosto de 2011

COORDINADOR REGIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DIFUNDIÓ CAMPAÑAS DEL PROGRAMA CHILE SEGURO

El coordinador de Seguridad Pública de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Ricardo Chavarría, junto a la encargada del Centro de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior en Magallanes, Natacha Oyarzún; funcionarios de la 2ª Comisaría de Carabineros […]

El coordinador de Seguridad Pública de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Ricardo Chavarría, junto a la encargada del Centro de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior en Magallanes, Natacha Oyarzún; funcionarios de la 2ª Comisaría de Carabineros de Puerto Natales y de la Policía de Investigaciones, recientemente difundieron diversas campañas de prevención de delitos.

La actividad se desarrolló por el centro de la ciudad, donde conversaron con los transeúntes acerca de cómo pueden prevenir una estafa telefónica o por internet, enseñaron el número de Denuncia Seguro 600 400 01 01, al cual pueden llamar todas la personas que deseen denunciar en forma anónima delitos como el tráfico de drogas, robos, o cualquier otro delito grave.

Para el coordinador regional de Seguridad Pública, esta actividad se enmarca dentro del trabajo que se efectúa en conjunto con el equipo que integra el Programa Chile Seguro, “esto se realiza para ir educando a la comunidad respecto a las medidas que les permiten tener una mejor calidad de vida mientras prevenimos los delitos”.

Al mismo tiempo de educar a los vecinos de Puerto Natales, el equipo de Seguridad Pública también visitó tres locales comerciales, ocasión en que conversaron con los propietarios y administradores donde les entregaron una recopilación de experiencias en la prevención de delitos en el comercio.

“Estamos entregando un manual que hizo el Gobierno junto a la Cámara Chilena de Comercio destinado a entregar recomendaciones a los comerciantes. Es para que las personas inviertan y tomen medidas de seguridad, en ese sentido, creo que todos los locales del comercio en general, están tomando las medidas para prevenir, principalmente el delito de hurto el que más les afecta”.

Por su parte, Natacha Oyarzún, encargada del Centro de Apoyo a Víctimas, hizo un llamado a las personas que necesitan ayuda y orientación por haber sufrido algún tipo de delito puedan acercarse a la oficina de atención en Puerto Natales, “nuestro centro funciona en la casa del gobernador (a un costado de la Gobernación Provincial), nuestro teléfono es el 295200, y las personas podrán recibir apoyo psicológico, legal y social”.

Dijo que este apoyo a las víctimas es totalmente gratuito y confidencial. Agregó que los delitos pueden haber ocurrido hace años, no obstante, tendrán el apoyo profesional necesario, “en ese sentido no tengan temor en acercarse a nosotros, resguardamos la privacidad y brindamos el apoyo por el tiempo que requieran”.
Juan Ojeda