0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

20 de diciembre de 2014

COROS UMAG Y CASA AZUL CELEBRAN LA NAVIDAD CON CONCIERTO DE VILLANCICOS

• Junto a música tradicional de navidad, se estrenará la obra Misa Pastoral en Do Mayor del compositor Polaco Ignaz Reimann. Un programa que combina la alegría de los villancicos y la solemnidad de la música religiosa es el que […]

• Junto a música tradicional de navidad, se estrenará la obra Misa Pastoral en Do Mayor del compositor Polaco Ignaz Reimann.

Un programa que combina la alegría de los villancicos y la solemnidad de la música religiosa es el que ofrecerán este sábado los elencos de los coros de la Casa Azul del Arte y de la Universidad de Magallanes
Este sábado, a las 20 horas, se realizará el primer concierto, en la iglesia Nuestra Señora de Loreto. En la oportunidad, las agrupaciones –dirigidas ambas por el maestro Christian Villa Teichelmann- presentarán en primer lugar la obra Misa Pastoral en Do Mayor, del compositor polaco Ignaz Reimann. Reimann nació en Polonia en 1820 y destacó como un compositor que buscó a lo largo de su obra crear un puente entre la vieja y la música religiosa, por lo que sus creaciones se caracterizan por su sentido melódico y gran belleza.
La Misa Pastoral será interpretada por el Coro Umag, acompañados al órgano por la destacada pianista regional Nélida Fonseca. Los solistas serán los cantantes Miroslava Jadrievic (soprano), Marisol Gonzalez (Contraalto), José Luis Maldonado (Tenor) y Gonzalo Sáez.
A continuación, los asistentes podrán disfrutar de la Cantata “Los Colores de la Navidad”, compuesta por Greg y Grail Skipper. La obra recrea villancicos tradicionales, con arreglos de gran frescura y modernidad, destancando la suave voz de la soprano Tania Vergara. En esta obra, los coros serán acompañados por los músicos Cristián Fernández (piano), Alexis Luengo (guitarra), Francisco Mancilla (batería) y Domingo Ortiz (bajo).
Respecto a la presentación de este sábado, Christian Villa destaca que se trata de un concierto producto de un arduo trabajo realizado por ambos coros durante el segundo semestre, y que sin duda deleitará a los magallánicos con la dulzura de las voces de los niños y jóvenes del Coro de la Casa Azul, junto a la experiencia de los integrantes del coro universitario.
El concierto se presentará nuevamente el 23 de diciembre, a las 20 horas, en el santuario María Auxiliadora Don Bosco.
Ambos eventos son abiertos a la comunidad.