0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

9 de junio de 2010

CORRESPONSAL DE POLAR EN SUDÁFRICA ENTREGÓ DETALLES DE LA PREPARACIÓN DE LA ROJA EN LA CITA MUNDIALERA

Nuestro corresponsal en Sudáfrica, el profesional magallánico residente en el continente africano, Marco Barticevic Sapunar, sostuvo una conversación con Polar desde la ciudad de Nelspruit, oportunidad en que señaló que son alrededor de 5 mil los chilenos que asistirán a […]

Nuestro corresponsal en Sudáfrica, el profesional magallánico residente en el continente africano, Marco Barticevic Sapunar, sostuvo una conversación con Polar desde la ciudad de Nelspruit, oportunidad en que señaló que son alrededor de 5 mil los chilenos que asistirán a ver el primer encuentro mundialero de Chile contra Honduras, que se realizará el próximo 16 de junio.

Explicó que de éstos cerca de mil viajan desde Australia donde actualmente residen, mientras que el resto de los compatriotas han viajado y están llegando hasta Sudáfrica desde diferentes partes del mundo y obviamente desde nuestro país.

Sostuvo Barticevic que Chile es el único país que no permanece instalado en una de las ciudades grandes sudafricanas, dado que por decisión del director técnico Marcelo Bielsa, se mantiene en la localidad donde disputará su primer encuentro, mientras que por su parte, la selección de Honduras se encuentra en Johannesburgo.

Barticevic expresó que las medidas de seguridad con las que cuentan los entrenamientos de la selección son muy rigurosas, por lo que sólo ha podido estar a 50 metros de los jugadores.

En cuanto al amistoso que se juega a esta hora dijo que servirá para que Bielsa pruebe en el ataque a los posibles sustitutos de Suazo.

La Federación chilena había dicho la semana pasada que este fogueo se jugaría “a puertas cerradas”, pero este martes confirmó que se disputará ante unos 7.000 espectadores (residentes de KaNyamazane), con entradas gratuitas distribuidas por el municipio.
Los dirigentes chilenos propusieron a los oceánicos que no haya límite en el número de cambios permitidos en el amistoso, de modo de que puedan jugar los 23 seleccionados de cada cuadro. Esto permitiría a Bielsa y a Herbert probar gran cantidad de variantes tácticas de cara al Mundial, que comienza este viernes.
Herber está consciente de que su escuadra es la ‘Cenicienta’ del torneo, pues la mayoría de sus pupilos compiten en ligas de tercer orden, con las excepciones de su capitán, el defensa Ryan Nelsen (Blackburn Rovers de Inglaterra), y Chris Killen, también con experiencia en suelo británico.
La principal figura de los ‘All Whites’ es Shane Smeltz, máximo anotador en las eliminatorias de Oceanía (8 dianas). Nueva Zelanda es potencia en el rugby, el deporte más popular en ese país.
En sus últimos amistosos antes de llegar a tierras africanas, la ‘Roja’ ganó 3-0 a Israel y 1-0 a Irlanda del Norte, mientras que los ‘All Whites’ cayeron 3-1 ante Eslovenia, pero soprendieron al vencer 1-0 a Serbia.
El amistoso entre la Selección Chilena y Nueva Zelanda, que se efectuaría el próximo miércoles a las 7 horas de Chile en el KaNyamazane Stadium, tendría un pelicular formato de tres tiempos. Esto permitirá probar distintas fórmulas de cara al debut el 16 de junio en Nelspruit.
En un principio el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, anticipaba que la idea era disputar dos tiempos de 60 minutos. Esa fórmula varió en horas de la tarde noche en el Resort Ingwenyama al confirmarse que en definitiva serán tres episodios de media hora, con lo cual de buscará realizar un ejercicio similar al realizado en Chile en el doble encuentro ante Irlanda del Norte e Israel el pasado 30 de mayo.Cada etapa tendrá un intervalo de ocho minutos de descanso, para que los técnicos puedan realizar las modificaciones tácticas que estimen convenientes. Y además, de esta manera, se intenta mantener los tiempos de un partido normal.