0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

21 de diciembre de 2008

CRISIS EN EL PS POR ELECCIÓN DE CONSEJEROS REGIONALES

La elección de consejeros regionales desató una crisis al interior del partido socialista regional. De los 26 concejales de las cuatro comunas que conforman la provincia de Magallanes: Punta Arenas, Laguna Blanca, Río Verde y San Gregorio, tres son militantes […]

La elección de consejeros regionales desató una crisis al interior del partido socialista regional.

De los 26 concejales de las cuatro comunas que conforman la provincia de Magallanes: Punta Arenas, Laguna Blanca, Río Verde y San Gregorio, tres son militantes socialistas. Carlos González Jaksic por Punta Arenas, Isabel Herrera por Río Verde y Fernando Ojeda por Laguna Blanca.

El partido socialista inscribió por esta provincia a Antonio Bradasic, ex concejal y actual presidente regional del partido, y a Beatriz López, actualmente integrante del CORE.

Con tres votos el PS aseguraba que al menos uno de los dos fuese electo consejero regional, por lo que el acuerdo contemplaba que uno obtuviera un voto y el otro dos, en cuyo caso, se aseguraba esta opción.

Sin embargo al conocer esta mañana los resultados de la elección, que contempla voto secreto, el PS obtuvo sólo un voto, que fue para Antonio Bradasic.

Puesto que los 26 votos emitidos fueron válidos, es evidente que dos de los tres concejales socialistas votaron por candidatos no socialistas.

“Aquí ha habido una traición. Dos militantes no cumplieron con su compromiso, y desconocieron el hecho de que hoy son concejales, porque el partido les dio esa posibilidad”, dijo el presidente regional Antonio Bradasic a Polar.

Dijo Bradasic que no puede afirmar quienes fueron los dos concejales, pero que “ellos saben perfectamente que no tuvieron decencia, por lo que debieran renunciar ahora al partido”.

Dijo Bradasic que la dirección regional se reunirá el martes próximo y pasará los antecedentes al tribunal de disciplina de la colectividad.