0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

14 de junio de 2023

DECLARACIÓN PÚBLICA DEL DIPUTADO CHRISTIAN MATHESON EN RELACIÓN A LAS PALABRAS DEL COLEGIO MÉDICO

En relación a las declaraciones vertidas por el Colegio Médico, luego de dar mi parecer en relación a la crisis de salud que enfrenta la región y el país me gustaría precisar lo siguiente: 1)      Desde que asumí como Diputado de […]

En relación a las declaraciones vertidas por el Colegio Médico, luego de dar mi parecer en relación a la crisis de salud que enfrenta la región y el país me gustaría precisar lo siguiente:

1)      Desde que asumí como Diputado de la República en marzo de 2022, dentro de mis principales atribuciones está la de fiscalizar situaciones y/o emergencias que estén ocurriendo en mi región y distrito. Siempre lo he hecho con total convicción, responsabilidad y sobre todo con realismo y confirmación de datos.

2)      Aquí no hay forma de sacar dividendo político y encuentro muy positivo que mis declaraciones hayan generado tal impacto que hoy el Colegio Médico salga a defender de forma férrea y corporativa tanto a la seremi de Salud como de la subdirectora del Hospital Clínico, ambas ex colegas de la directiva de la misma asociación gremial.

3)      El foco nunca estuvo puesto en la crítica al personal médico, por el contrario, sino específicamente a autoridades regionales por la nula y escasa gestión preventiva de camas críticas pediátricas y la coordinación completa de la red de salud tanto pública como privada, esto debido al histórico pick de virus sincicial.

4)      Para finalizar, mis pretensiones van dirigidas única y exclusivamente a mejorar la gestión, actuando de forma preventiva y no reactiva, implementando medidas que permitan tener la seguridad de haber realizado todo lo que está al alcance, cosa que se debió hacer y tener planificado hace cuatro o cinco meses atrás.

5)        Esta mala gestión no es algo artificial o falsa, ni producto de ignorancia como algunos han querido hacer parecer, sino tan real que provocó la remoción de una autoridad nacional. Solo espero por el bien de los niños y las familias magallánicas no tengamos que lamentar un deceso, como ha ocurrido a nivel nacional por una mala gestión.