0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

13 de noviembre de 2008

DELEGACIÓN MAGALLÁNICA PARTICIPO DE LAS OLIMPIADAS NACIONALES SANTO TOMÁS 2008

Cerca de 1.500 alumnos participan en las Olimpiadas Santo Tomás 2008, competencia única en la Educación Superior por su alcance nacional y gran convocatoria, esta ya finalizó en la sede de Puerto Montt y Viña del Mar y en la […]

Cerca de 1.500 alumnos participan en las Olimpiadas Santo Tomás 2008, competencia única en la Educación Superior por su alcance nacional y gran convocatoria, esta ya finalizó en la sede de Puerto Montt y Viña del Mar y en la segunda quincena de este mes se realizarán en Antofagasta y Concepción.

La delegación magallánica compuesta por 31 alumnos y 3 profesores, tuvo una destacada participación en las disciplinas de Baby fútbol, donde el equipo femenino liderado por la hábil Fernanda Cancino, alumna de la carrera de Preparador Físico, obtuvo el tercer lugar. Del mismo modo el tenis de mesa representado por los alumnos Jocelyn Vásquez alumna de Técnico en Prevención de Riesgos y Guillermo Rivera, alumno de Técnico en enfermería nivel superior obtuvieron del mismo modo el bronce para Magallanes.

En la reunión deportiva se evaluaron las disciplinas de Baby Futbol Masculino, Baby Femenino, Básquetbol Masculino, Básquetbol Femenino, Tenis de Mesa Mixto y Ajedrez.

Para Marín Rodríguez, responsable de la delegación magallánica, el evento deportivo fue importante para seguir fomentando el deporte entre nuestros estudiantes “no sólo permite que los jóvenes se conozcan y formen lazos, sino también, incentiva la práctica deportiva, la vida sana, con todos los beneficios que ello implica, y es un complemento a la formación que se da a los alumnos, más allá de lo académico”.

La sede de Puerto Montt, dueña de casa y anfitriona tuvo que hospedar y competir con las sedes Santo Tomás de Valdivia, Temuco, Osorno y Punta Arenas. En total cerca de 350 deportistas. En las otras sedes, próximas a vivir las olimpiadas, participarán más de 1000 deportistas de las de sedes Viña del Mar, Antofagasta y Concepción.

Al finalizar la competencia a nivel nacional, se premiará al equipo que haya obtenido el mayor puntaje, quien recibirá la “Copa Olimpiadas Santo Tomás 2008”. Junto a este reconocimiento, también se premiará a la sede que haya tenido la mejor participación y compromiso con la competencia. A ésta se le otorgará el trofeo “Espíritu de los Juegos”.