0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

22 de noviembre de 2012

DESCUBREN PIZARRA CONMEMORATIVA EN LAGO SARMIENTO

En ceremonia realizada antes del mediodía de ayer se descubrió una pizarra conmemorativa en Bahía Tsingtau (Qingdao), a orillas del Lago Sarmiento, la fue bautizada así por el pionero alemán de la aviación en Magallanes, Gunther Plüschow. La ceremonia fue […]

En ceremonia realizada antes del mediodía de ayer se descubrió una pizarra conmemorativa en Bahía Tsingtau (Qingdao), a orillas del Lago Sarmiento, la fue bautizada así por el pionero alemán de la aviación en Magallanes, Gunther Plüschow.
La ceremonia fue protagonizada por la alcaldesa de la comuna Torres del Payne, Anahí Cárdenas Rodríguez, y el embajador de China en nuestro País, Yang Wanming.
El diplomático hizo uso de la palabra pare referirse a este acto simbólico en el marco de un convenio de cooperación e intercambio cultural entre Ultima Esperanza y la ciudad de Quingdao, del distrito de Loashan, que fue firmado por el Gobernador de Ultima Esperanza, Max Salas y el Vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular del Distrito chino, en un evento previo en el Hotel Cosaaustralis.
En la bahía señalada, ubicada en el interior del Parque Nacional Torres del Paine, hicieron uso de la palabra, además, el Intendente Mauricio Peña y Lillo y el Director de Asia Pacífico de la Cancillería Chilena, José Miguel de la Cruz.
La vitrina da cuenta de la historia del piloto de avión alemán, Gunther Plüschow, que instaló su base en esa bahía que bautizó con el nombre de Tsingtau (Qingdao), en recuerdo de su misión en esa localidad china, durante la primera guerra mundial. Allí existe, además, una placa conmemorativa de la vida y obra del aviador germano.
La instalación de este testimonio fue calificado como una expresión de la voluntad de colaboración mutua para potenciar entre estos gobiernos locales un mayor intercambio comercial, turístico y cultural, que beneficie a ambas naciones.
Luego las autoridades siguieron hacia el parque nacional Torres del Paine para una visita de conocimiento del área, especialmente por parte de la delegación china, y realizar una plantación de árboles nativos en el sector de Pehoé, una de las áreas dañadas en el último gran incendio que afectó a la reserva entre fines de 1011 y comienzos del 2012.
Juan Ojeda