0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

24 de octubre de 2018

DESDE ENERO ADULTOS MAYORES TENDRÁN UNA REBAJA DE UN CINCUENTA POR CIENTO EN OBTENCIÓN O RENOVACIÓN DE SU LICENCIA DE CONDUCIR

Desde el día 2 de enero del próximo año, las mujeres mayores de 60 años y los hombres mayores de 65, tendrán una rebaja de un cincuenta por ciento al momento obtener o renovar su licencia de conducir, inicia propuesta […]

Desde el día 2 de enero del próximo año, las mujeres mayores de 60 años y los hombres mayores de 65, tendrán una rebaja de un cincuenta por ciento al momento obtener o renovar su licencia de conducir, inicia propuesta por el concejal de la comuna de Punta Arenas Germán Flores, la cual fue aprobada en forma unánime en la sesión de este miércoles por el concejo municipal.

“Estoy contento, pero a la vez agradecido de mis colegas concejales y del alcalde por haber aprobado esta propuesta, la que sin duda beneficiará a los y las adultas mayores de la comuna, sobre todo, pensando en quienes tienen bajos ingresos y le cuesta costear el valor de una licencia de conducir, y pienso, por ejemplo, en los choferes de colectivos y taxis, quienes deben destinar dos o tres días sus ingresos para renovar su licencia de conducir”, señaló el concejal Flores.

Agregó que esta iniciativa nació pensando en los adultos mayores, quienes han entregado toda una vida de aporte a la comuna desde diferentes ámbitos y es justo que como municipio hagamos un aporte en esta materia. “Hoy los adultos mayores tienen una rebaja en el metro en Santiago y en el transporte mayor en Punta Arenas, pero faltaba nuestro aporte, y este se hará realidad a contar del enero del año 2019”, dijo.

El concejal Germán Flores explicó que este beneficio será universal, es decir, que no habrá discriminación por la condición económica que tengan las personas, pues el único requisito para obtener esta rebaja, es que las mujeres tengan 60 años y más, y los hombres 65 años y más. “El valor actual de una licencia es de 37 mil pesos, por lo que deberán pagar 18 mil 500 pesos”, indicó.

Finalmente señaló que según la información que se tiene y revisadas las normativas existentes en las comunas más grandes de nuestro país, no habría antecedentes de un beneficio de esta naturaleza para los adultos mayores, lo que nos convertiría en una municipalidad pionera en este ámbito.