0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

6 de agosto de 2016

DÍA DEL NIÑO EN EL CEMENTERIO

El Cementerio Municipal Sara Braun celebrará este domingo el Día del Niño, en un sencillo acto que se efectuará en el Pabellón de Párvulos. El acto tendrá lugar a las 11,30 horas. En ese lugar descansan los restos de un […]

El Cementerio Municipal Sara Braun celebrará este domingo el Día del Niño, en un sencillo acto que se efectuará en el Pabellón de Párvulos. El acto tendrá lugar a las 11,30 horas.
En ese lugar descansan los restos de un centenar de niños de entre cero y 7 años, sepultados entre los años 1900 y 1940.
La ceremonia consistirá en el lanzamiento de cien globos, la entrega de claveles a familiares asistentes y la actuación del coro Opera Studio, con canciones alusivas a la celebración. Entre ellas; “Run run se fue p’al norte”, de Violeta Parra; “Nana”, de Manuel de Falla, “Summertime”, de George Gershwin, dedicado a un niño negrito, y el réquiem “Lacrimosa Dies Illa”, de Mozart.
Todos los años en esta fecha, gran cantidad de público asiste al cementerio de Avenida Bulnes para recordar a los menores fallecidos.
El Día del Niño comenzó a generarse al término de la Primera Guerra Mundial, impulsando la organización Save the Children y la Cruz Roja la primera Declaración de los Derechos de los Niños, ratificada posteriormente por las Naciones Unidas que, en 1954, recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que celebraran dicho día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.