0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

20 de noviembre de 2014

DIEZ PÁRVULOS DE JARDÍN INFANTIL DE RÍO SECO RECIBIERON EQUIPAMIENTO DE DORMITORIO

En el jardín infantil Piececitos de Niño de Río Seco se efectuó esta mañana la ceremonia de entrega de equipamiento de dormitorio completo a diez párvulos del establecimiento, quienes resultaron beneficiados a través del subsistema Chile Crece Contigo (ChCC), con […]

En el jardín infantil Piececitos de Niño de Río Seco se efectuó esta mañana la ceremonia de entrega de equipamiento de dormitorio completo a diez párvulos del establecimiento, quienes resultaron beneficiados a través del subsistema Chile Crece Contigo (ChCC), con esta herramienta que permitirá aportar mayores oportunidades de desarrollo e integración social, y sobre todo, mejorar su calidad de vida.
La gobernadora de la provincia de Magallanes, Paola Fernández junto al seremi de Desarrollo Social subrogante, Juan Antiquera compartieron con los niños/as y sus familias, a quienes entregaron un certificado que simboliza la obtención de este equipamiento de dormitorio, que se enmarca en la ejecución del programa de fortalecimiento a la gestión territorial y provincial del Sistema Intersectorial de Promoción y Protección Social.
“Este convenio con el ministerio de Desarrollo Social ha permitido que realicemos este tipo de acciones. Muchas veces cuando escuchamos del Sistema Chile Crece Contigo, no sabemos de qué se trata, y tiene una expresión concreta de apoyar, acompañar y proteger integralmente a los niños/as y sus familias, y este soporte material de equipamiento, sin duda ayudará a fortalecer la autonomía y el desarrollo de nuestros niños y niñas”, manifestó la autoridad provincial.
Además la gobernadora Fernández expresó que hay un compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con la primera infancia, que la protección integral de los derechos de los niños/as es la base fundamental para superar la desigualdad y para el desarrollo adecuado en las distintas etapas de la vida.
“Hay un privilegio en los jardines infantiles respecto de la participación de los papás y mamás y la familia en general, y eso se va perdiendo a medida que los niños crecen, la invitación es a que el compromiso que hoy tienen en la educación de sus hijos, no se pierda, porque reconocemos a la familia en su rol de agente de bienestar y desarrollo”, dijo la gobernadora.
La apoderada del jardín y madre de uno de los niños que resultó beneficiado, Fernanda Vera, agradeció en nombre de todas las familias el equipamiento completo que recibieron.
“Tanto para nuestras familias, pero sobre todo para nuestros hijos, es muy significativa esta cama, porque van a poder tener su espacio, su lugar, saltar en la cama y disfrutar para que vivan mejor su etapa de desarrollo”, sostuvo la madre del pequeño Matías Oyarzo Vera.