0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

13 de junio de 2013

DOS DETENIDOS POR TRATA DE BLANCA EN RÍO TURBIO

Río Turbio – La Opinión Austral En la madrugada de ayer miércoles, desde las 02:05 horas, en la localidad de Río Turbio se realizaron operativos prevencionales de control en los locales nocturnos denominados “La Noche” -ubicado en barrio Comercial, calle […]

Río Turbio – La Opinión Austral

En la madrugada de ayer miércoles, desde las 02:05 horas, en la localidad de Río Turbio se realizaron operativos prevencionales de control en los locales nocturnos denominados “La Noche” -ubicado en barrio Comercial, calle Gobernador Edelmiro Mayer- y en “Skorpio” -en el mismo barrio, ubicado en avenida Jorge Newbery-. Los mismos fueron realizados por personal de la Comisaría Yacimientos Río Turbio en forma conjunta con personal de la Dirección de Inspección General (Bromatología y Comercio), la Unidad 9na de Bomberos, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Trabajo, Subsecretaría de la Mujer, División Trata de Personas, División Delitos Complejos y Narcocriminalidad de Río Gallegos.
En el operativo se identificó a parroquianos, damas de compañía y empleados que se encontraban en los dos locales, procediéndose a conducir a la comisaría a todas las personas halladas en ambos lugares.
En el local La Noche se identificó a seis mujeres, dos menores y dos mayores de edad. Mientras que en el local Skorpio fueron seis mujeres y quince varones mayores.
Cabe mencionar que asimismo se procedió a la conducción a la sede policial de dos menores de edad desde el local “La Noche”, quienes posteriormente fueron entregados a sus responsables legales.
Por su parte, personal de la Dirección de Inspección General procedió a la clausura del local La Noche, debido a la permanencia de menores, como también constató irregularidades con respecto a la documentación reglamentaria para trabajar en el lugar.
El operativo finalizó a las 07:00 horas aproximadamente. Tras efectuar la identificación de los conducidos oportunamente a la comisaría, se estableció que uno de los ciudadanos poseía medida cautelar de captura, solicitada por el Juzgado Provincial Nº 1 de Instrucción y del Menor local, en tanto que el otro de ellos tenía averiguación de paradero, dispuesta por el mismo juzgado mencionado, permaneciendo el primero alojado en la localidad de Río Turbio, en tanto que el otro estableció domicilio.
Finalmente, habiéndose efectuado las respectivas diligencias, todas las demás personas detenidas se retiraron por sus propios medios, previo examen médico, estableciendo domicilio a disposición del magistrado interviniente.