0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

29 de diciembre de 2014

DUEÑA DE CASA SUFRE ESTAFA TELEFÓNICA

La afectada, Hilda Pinda Pacheco, manifestó que el día viernes 26 de diciembre, recibió un llamado telefónico alrededor de las 11:00 horas, donde una persona, haciéndose pasar por su sobrino, le señalaba que estaba muy enfermo, venia viajando y en […]

La afectada, Hilda Pinda Pacheco, manifestó que el día viernes 26 de diciembre, recibió un llamado telefónico alrededor de las 11:00 horas, donde una persona, haciéndose pasar por su sobrino, le señalaba que estaba muy enfermo, venia viajando y en el trayecto había sufrido un accidente en la ruta, quedando tirado, por lo que le solicitaba de forma desesperada una cantidad dinero.
Hilda Pinda Pacheco, preocupada le indico que cierre el vehículo y que se venga a Puerto Natales con cualquier automóvil que pase por dicho lugar. El supuesto sobrino (estafador) le señala que no puede viajar porque tiene que levantar el auto con una grúa para poder trasladarlo a Natales. A raíz de eso, la afectada se desespero, ya que creyó que realmente – su familiar – estaba en problemas, además, destaca que encontró la voz igual a la de su sobrino, lo que reafirmo su preocupación. El estafador, aprovechando la desesperación de la víctima, le reitera que necesita cierta cantidad de dinero (cien mil pesos) para pagar la grúa que le traería el auto a Natales, razón por la cual la señora Hilda le manifiesta que no cuenta con el dinero que solicitaba, pero iba hacer todo lo posible para conseguirlo.
Media hora después, el supuesto sobrino la vuelve a contactar telefónicamente, solicitándole otra cantidad de dinero que le pedían para mover el vehículo, puntualizando que no mantenía dinero chileno en efectivo, ya que venía viajando desde Argentina, por lo que le pidió que le deposite a un número de cuenta dicha cantidad. La tía Hilda, de buen corazón, le deposito un total 280 mil pesos.
¿Cuando se dio cuenta de la estafa?… Doña Hilda, comenzó a dudar de la veracidad de este supuesto sobrino horas más tarde cuando no apareció por su domicilio como le había manifestado, por lo que decidió dirigirse a Carabineros de Chile, 2da. Comisaria de Puerto Natales, a estampar una denuncia por estafa. Personal de Carabineros pudo corroborar que la mujer había caído en el famoso “Cuento del Tío”, ya que la plata estaba depositada en una cuenta bancaria a nombre de dos mujeres.
Actualmente, este caso se encuentra en etapa de investigación.

Juan Ojeda