0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

20 de febrero de 2013

EL DIRECTOR REGIONAL DEL SAG CONFIRMA LA PRESENCIA DE BRUCELOSIS BOVINA EN LA REGIÓN DE MAGALLANES

Según afirmó el Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero Gerardo Otzen señaló que está confirmada la presencia de la Brucelosis Bovina en la Región de Magallanes. Esta es una enfermedad que afecta a los bovinos produciendo el aborto de […]

Según afirmó el Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero Gerardo Otzen señaló que está confirmada la presencia de la Brucelosis Bovina en la Región de Magallanes.

Esta es una enfermedad que afecta a los bovinos produciendo el aborto de los animales entre los 7 y 9 meses de gestación, siendo la leche una vía de salida de la bacteria.

Las vaquillas y vacas sanas se infectan principalmente por vía digestiva, al lamer secreciones de abortos, o comer pasto contaminado y las vaquillas son más sensibles que las vacas y las hembras gestantes son más propensas a infectarse.

Esta enfermedad se detectó durante labores de vigilancia en predios limítrofes con la República Argentina por el SAG, detectándose en tres predios de la Provincia de Ultima Esperanza.

La Región de Magallanes era zona libre de esta enfermedad, condición que había sido obtenida luego de 12 años de trabajo en la aplicación de un plan de erradicación que había transformado a Magallanes en la primera zona en el país en ser reconocida como tal.