0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

4 de septiembre de 2017

EL HOSPITAL DR. AUGUSTO ESSMANN BURGO ABRIÓ SUS PUERTAS EN NUEVAS Y MODERNAS INSTALACIONES

El pasado viernes 1 de septiembre el nuevo recinto sanitario de Puerto Natales comenzó su funcionamiento, se trata de un establecimiento cuatro veces más grande, con 16 mil metros cuadrados, que cuenta con equipamiento de primer nivel, entre el que […]

El pasado viernes 1 de septiembre el nuevo recinto sanitario de Puerto Natales comenzó su funcionamiento, se trata de un establecimiento cuatro veces más grande, con 16 mil metros cuadrados, que cuenta con equipamiento de primer nivel, entre el que destacan equipos como: mamógrafo, escáner, ecógrafo y máquinas de diálisis.
Actividad que fue liderada por la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, quien aseguró: “es un día histórico, para Natales y todos los vecinos, para la Región, pero en especial para la Salud Pública, acaba de abrir las puertas de uno de los hospitales que la Presidenta, Michelle Bachelet, había comprometido, un nuevo establecimiento sanitario que cuenta con la más alta tecnología, con espacios amigables, un lugar que permite entregar una atención digna y de calidad a nuestros usuarios”.
Por su parte, el director del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, Juan Carlos Mancilla Gómez, hizo hincapié en el trato al usuario, “hemos llegado un recinto de gran envergadura, el que nos planea el gran desafío de acompañar la atención con un buen trato, lo que significará un trabajo intenso con nuestros funcionarios reforzando la importancia de la amabilidad en la atención sanitaria”, aseguró el directivo.
En tanto, el Intendente de Magallanes, Jorge Flies, destacó: “las nuevas generaciones de la Provincia de Última Esperanza crecerán con un Hospital cómodo y con tecnología de punta, por lo tanto, no tendrán una visión de falta de equidad en la salud pública. El objetivo del Gobierno es entregar infraestructuras de gran calidad, acompañado equipamiento y aumento del recurso humano, tal como sucedió en Natales”.
Con un total de 57 camas, 3 camas de UTI y 4 de pensionados, el repuesto establecimiento de mediana complejidad considera en su cartera de servicios atenciones de las especialidades de cirugía, medicina, pediatría, obstetricia, ginecología, traumatología, anestesia, psiquiatría infanto-juvenil, endodoncia y ortodoncia.